Apoyo federal para trabajar por los Derechos de Autor

Jujuy al día® – La Asamblea Federal de los Institutos Nacionales de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Música (INAMU), desarrollada en el espacio cultural “Julio LeParc” de Mendoza, brindó su apoyo al secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Aldana, para trabajar en detalle sobre diferentes aspectos de las normativas que protegen los Derechos de Autor.

Aldana señaló que se buscará concretar de una jornada dedicada a “Derechos de Autor” donde participen SADAIC (Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) y ARGENTORES, para informar y detallar sobre el funcionamiento y beneficios que brindan estas entidades a todos los involucrados.

Indicó además, que informó a la asamblea del  INAMU sobre la reunión mantenida con autoridades de la AADI, que preside Juan Saravia, y donde Zamba Quipildor es uno los miembros del consejo directivo, además del representante regional Eduardo Ceballo –de Salta-  y músicos de Jujuy, donde la intención fue difundir el trabajo que desarrollan y colaborar cuando efectivizan el pago a los interpretes facilitándoles un espacio para tal fin. “En base a este encuentro, es que la INAMU nos brinda todo el apoyo para trabajar sobre lo que es Derecho de Autor”.

De manera particular, el titular de Cultura recordó que el INAMU “es un instituto muy joven, que aunque tenga mucho por corregir aún, está trabajando con mucha seriedad en este sentido y con mucha participación de los actores fundamentales, que son los músicos”.

Anticipó que “se espera tener más adelante un representante de Jujuy en el Instituto, ya que por el momento hay sólo un músico en representación por  cada una las seis regiones, y por el NOA en esta oportunidad se definió en la asamblea que sea un músico de Salta y en un par de semanas darán a conocer quién fue seleccionado”.

Asimismo, hizo notar que toda la región está participando y detalló que Tucumán ocupa la Secretaría del INAMU, Catamarca la Tesorería, Santiago del Estero tiene la sede del INAMU, Jujuy ostenta la representación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Salta tendrá su representante en el INAMU.

Respecto al Festival Internacional de Cine de las Alturas, Aldana puntualizó que “se presentó formalmente el proyecto a Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, sobre la participación de los nueve cinemóviles de la región Norte durante esa semana, la provisión de nuevo equipamiento y financiamiento, cuya evaluación y definición se dará a conocer el próximo mes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy intensificará controles fitosanitarios

Jue Mar 31 , 2016
Jujuy al día® – La directora de Control Productivo y Comercial del Ministerio de Producción, Patricia Ríos, participó junto a integrantes de su equipo técnico de una importante reunión de trabajo con referentes del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN). El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes