Lanzaron el proyecto deportivo “Corriendo voy”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, efectuó el lanzamiento del proyecto “Corriendo voy”, que tiene como objetivo promover la salud integral mediante la actividad física, potenciando los atractivos locales y culturales en un marco de respeto por el ambiente.

También busca promover la articulación y participación de diferentes actores del sector público y privado desde las instituciones municipales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades aborígenes, indígenas, originarias de nuestra provincia.

El lanzamiento se concretó en plaza Belgrano con una largada simbólica de los competidores y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; los secretarios de Deportes y Recreación, Luciano Demarco; y de Calidad de Vida, Alejandro Marenco; la directora de Deportes y Recreación, Analía Franco; representantes de los Centros de Vida Alborada, el primer centro deportivo para personas con discapacidad.

En la oportunidad,  Galfré señaló que con este interesante proyecto se busca motivar la actividad física y en especial brindar un espacio para quienes les gusta correr y promover la actividad para aquellos que aún no lo practican y remarcó como algo fundamental utilizar la variada geografía jujeña, “donde además de correr, el participante puede sentir con plenitud el paisaje, disfrutarlo, entendiendo que la actividad física se la puede realizar en cualquier lugar y que tiene que ser placentera”, agregó.

Luego, efectuó una invitación a toda la comunidad jujeña a que se sume al proyecto “Corriendo voy”, a los efectos que sea “una práctica liberadora y dejar en claro que pueden hacerlo hombres y mujeres de todas las edades”, concluyó.

Por su parte, Franco subrayó que desde la Secretaría se decidió aprovechar y hacer uso de la hermosa geografía jujeña tanto en la zona de Valles, Yungas, Quebrada y Puna “haciendo carreras”.

Adelantó que la primera carrera tendrá lugar el 24 de Abril próximo en la localidad de León, aprovechando la semana histórica cuando esa localidad y el pueblo jujeño celebra el “Día Grande de Jujuy” y apuntó que el gobierno de la Provincia pretende que este tipo de carreras y travesías sean participativas, abarcativas y gratuitas, “el espíritu de estas carreras es de proponerme objetivos, que si yo largo yo llego, si no corro camino y que el cronómetro no sea el cruel al final de la carrera, sé que alguien me va a estar esperando al llegar, el tema es de proponerme de largar y llegar”, apuntó.

Los interesados podrán inscribirse a través de las redes y en la Secretaría de Deportes todos los días hábiles en los horarios de 7 a 13 y de 14 a 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estatales anunciaron medidas de fuerza

Mié Mar 30 , 2016
Jujuy al día® – Los trabajadores estatales, reunidos en asamblea abierta y participativa en el club Cuyaya de San Salvador de Jujuy, votaron a favor de iniciar medidas de fuerza. El Viernes 1 de Abril habrá Paro de 24 hs. en todo territorio provincial, que alcanza a los estatales nacionales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes