“La normalización de deuda abrirá las puertas a las inversiones en las provincias”

Jujuy al día® – “La normalización de la deuda significará para Jujuy el ingreso de inversiones que esperan seguridad jurídica y, particularmente, seriedad de un país que honra sus compromisos”, sostuvo la senadora Silvia Giacoppo, de cara al tratamiento que la Cámara Alta del Congreso de la Nación brindará al acuerdo con los holdouts.

Continuó argumentando, que la decisión de la Nación de afrontar el pago, sumada a la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “abre las puertas al futuro, ya que los inversores interesados en el potencial argentino aguardan la resolución de esta situación compleja”.

En cuanto a las negociaciones en el ámbito del Senado para lograr las voluntades necesarias que este miércoles finalizarán la tarea de Diputados, que dio media sanción al proyecto, Giacoppo indicó que “según los dictámenes de comisión, están dadas las condiciones para completar el trámite parlamentario del proyecto de normalización de deuda”.

“Los tiempos son acotados, puesto que el día 14 de abril operará el plazo para efectivizar el pago de los primeros vencimientos”, advirtió.

Cabe consignar, que el oficialismo se encamina a lograr una amplia mayoría para sancionar la ley de pago a los holdouts. La normalización de deuda, contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, como así también autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para el cierre del litigio con los fondos buitre.

Tras resaltar que “entre nuestras manos tenemos un instrumento que reviste particular importancia para el futuro del país”, la legisladora por Jujuy puntualizó que “lo que está haciendo el país es cumplir la palabra empeñada y atender efectivamente la acumulación de intereses”.