Haquim se refirió al pago de la deuda y a la generación de fuentes de trabajo para los jujeños

Jujuy al día® – Siguiendo con los ideales de mantener la transparencia en el Gobierno, el vicegobernador, Carlos Haquim, se reunió con periodistas de diferentes medios de comunicación de la Provincia para conversar acerca de cuestiones de interés de los jujeños. En la ocasión, explicó que el viernes a las 18, el gobernador, Gerardo Morales, dará su discurso en el inicio del Periodo de Sesiones Ordinarias; y también se refirió al pago de la deuda a los holdouts.

Acompañado por el presidente del Bloque de la U.C.R., Alberto Bernis; y el diputado del Frente Primero Jujuy, Marcelo Nassif; Haquim se refirió al discurso que brindará el Gobernador el viernes en la Legislatura. “Se informará a los jujeños acerca de la situación crítica en que se recibió la provincia, de las acciones necesarias para revertir esta situación; y del avance del gobierno en estos meses”, afirmó el Presidente de la Legislatura.

Al respecto, Bernis agregó que el mensaje de Morales será preciso, planteará cual es la manera de volver a tener una provincia normal y transparente; y la de consolidar un Jujuy en paz, en crecimiento con generación de trabajo.

Al ser consultado acerca de su opinión respecto del pago de la deuda a los holdouts, Haquim explicó que era un asunto que había que solucionar y que la resolución del conflicto beneficiará a la Provincia: “este mes recibimos la visita de embajadores europeos y de inversionistas internacionales que vienen a ver si a Jujuy volvió la seguridad jurídica; y confirmaron que es así. Esto abre la posibilidad de nuevas actividades económicas que den trabajo a los jujeños”.

Asimismo, se refirió a que el proyecto de parques solares generará muchas fuentes de trabajo y, además, energía que representaría el 10% de la energía del País.

Respecto de los fondos enviados por la Nación, el Vicegobernador explicó que los mismos son un anticipo de la coparticipación anual: “es una ayuda que nos da el presidente, Mauricio Macri, para que podamos atender los problemas de la Provincia. Esto es una prueba de que el Presidente se enamoró de Jujuy y de los jujeños”.

Haquim también destacó la labor de los diputados durante el periodo de sesiones extraordinarias: “los legisladores estuvieron trabajando durante los meses de receso, esto augura que será un año productivo, de discusión y de generación de conceso”.

Para concluir, el diputado Bernis se refirió a los proyectos que quedaron pendientes para su tratamiento: “uno de ellos es el de la reforma política, que implementaría el sistema de boleta única y voto electrónico. Esto le brindaría transparencia a  los comicios. La modificación del horario de cierre de los boliches, también quedó pendiente, con este proyecto buscamos garantizar la seguridad pública”.