“Estamos encaminados a volver a ser una provincia normal”

Jujuy al día® – El titular del bloque de diputados radicales Alberto Bernis dijo que existen amplias expectativas en la sociedad respecto al mensaje que dará el gobernador Gerardo Morales el próximo 01 de abril en la Legislatura provincial.

Durante un encuentro con la prensa en Presidencia de la Legislatura provincial, donde también participaron el vicegobernador Carlos Haquim y el diputado Marcelo Nasif,  el dirigente radical adelantó que en su mensaje a la asamblea legislativa, Morales profundizará en los ejes que caracterizaron los primeros cien días de gobierno, referidos a recuperar la paz, la normalidad, consolidar el crecimiento y la generación de trabajo genuino.

“Gerardo Morales desde su primer día de gobierno está cumpliendo con la plataforma que puso a consideración de la sociedad en la campaña”, indicó Bernis, tras lo cual destacó como hecho fundamental la reforma judicial, recordó que en los meses de enero y febrero se sancionaron más de 40 leyes que mejoran de calidad institucional.

“Ya está en marcha la selección de jueces por concurso, se crearon dos ministerios públicos uno de la defensa otro de la acusación, que permiten agilizar la justicia, se aumentó el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia para garantizar una Justicia abierta e independiente” definió el legislador.

“Hoy  no hay ningún juez, fiscal o magistrado que dependa del poder político. Están actuando libremente” añadió.

También puso de relevancia la creación de la Oficina Anticorrupción, a la cual definió como una herramienta para que el pueblo controle a los funcionarios públicos de los tres poderes.

“En estos cien días de gobierno hemos instaurado el orden democrático, hemos recuperado la paz, no hay cortes de ruta injustificados y desmesurados” contempló.

Destaco también la tarea que el Gobierno Provincial emprendió desde el primer día para atraer capitales privados que quieran invertir en Jujuy, garantizándoles seguridad jurídica, “la intención es repatriar capitales jujeños, apuntalar a las finca el Pongo, El Chalican, con nuevos proyectos agroindustriales” agregó.

“Estamos en camino de volver a la normalidad, Jujuy era una provincia oscura, nadie rendía cuentas del manejo de fondos públicos, la gente puede transitar libremente y estamos generando las condiciones para que vengan a la provincia las inversiones para generar trabajo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Están disponibles las órdenes para beneficiarios del programa “Alimentación Libre de Gluten”

Mié Mar 30 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, comunica a los titulares del programa “Alimentaria libre de Gluten” de capital e interior, que el día lunes 28 de marzo comenzó la entrega de órdenes, para retirar los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes