El Ministerio de Seguridad fortalecerá capacidades de bomberos voluntarios al servicio de los jujeños

Jujuy al día® – El director general de Emergencias, Alejandro Cooke, y el coordinador provincial de Defensa Civil, Jorge Abud, mantuvieron una importante reunión con el presidente de la Federación y las asociaciones provinciales de Bomberos Voluntarios.

Participaron del encuentro integrantes de los cuerpos de bomberos de San Pedro, La Mendieta, Perico, El Carmen, Maimará, Tilcara, Pálpala, Libertador y Monterrico, mientras que en representación de Capital estuvieron presentes las Asociaciones “Tacita de Plata” y “Alto Comedero”.

Los temas desarrollados comprendieron varios ejes de importancia, destacándose entre estos el abordaje de acciones proyectadas en común con el fin de optimizar la operatividad y los recursos en beneficio de la sociedad jujeña, siendo este el mayor desafío de acuerdo a la tarea encomendada desde el Gobierno provincial.

A su vez, los representantes de los destacamentos de toda la provincia pudieron compartir con los responsables del organismo y colegas sus inquietudes y sugerencias en una amena charla en la que se destacó la cordialidad y la camaradería.

Desde la Coordinación General de Emergencias y Defesa Civil se asumió el compromiso de coordinar y acompañar tanto a las asociaciones como a la Federación misma en las propuestas y actividades que contribuyan a brindar a los ciudadanos jujeños un servicio digno y de calidad.