El gobernador de Jujuy desmintió rumores de incrementos en los sueldos a funcionarios

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa el Gobernador Gerardo Morales hizo referencia a los rumores que trascendieron en los últimos días con respecto al incremento de un 40% con retroactivo desde diciembre último en los sueldos de los funcionarios del Gobierno. El mandatario aclaró que se trata de un decreto dictado en el año 2010 por el ex Gobernador Walter Barrionuevo. El mismo “establece el pago de gastos de representación para los funcionarios”, aseguró.

Siguiendo la línea argumental, Morales agregó que “Nosotros dijimos que no vamos a hacer que se cobre en negro o por debajo de la mesa la remuneración de los funcionarios y lo que se está haciendo es cumplir con ese decreto”.

También aludió a los rumores que circularon sobre su remuneración como gobernador, algunos que indicaban que cobraría más de 129.000 pesos mensuales. Al respecto aclaró “La remuneración del Gobernador es la que está establecida en la Constitución en el Art. 132 que es la que percibe el Presidente del Superior Tribunal de Justicia”, la cual ronda los 87 mil pesos.

En relación de una de las normas que dispuso en el Decreto 81, por la que los ministros no pueden cobrar menos que sus empleados, aseveró que la remuneración de un Ministro está en el orden de los 42 mil pesos, mientras que algunos empleados cobraban más de 50 mil, afirmó el titular del ejecutivo provincial.

Se dispuso la asignación de un 33% de mayor dedicación para algunos directores, al igual que para empleados y jefes de distintos departamentos.

Asimismo se realizaron modificaciones con respecto a la antigüedad de los trabajadores, ya que según afirmó, ahora quienes “tengan 30 años de antigüedad, cobran por 30 años de antigüedad”, y no menos, como sucedía, concluyó.