Carlos Alfonso: “Nuestro objetivo es tener previsibilidad financiera”

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso, se refirió a las partidas dispuestas por la Nación, enfatizando que todos los recursos recibidos están publicados en el Boletín Oficial.

“Estamos tratando de solventar y de cubrir el déficit que tiene la provincia a través de la asistencia financiera que recibimos de la Nación, en un marco de buena relación y de un contexto financiero complejo que recibimos”, puntualizó y añadió que de cara al segundo semestre espera “mejores perspectivas y trabajar con cierta previsibilidad”.

Sobre la transferencia de fondos de Nación a Jujuy, precisó que “se trata de partidas que fueron gestionadas de acuerdo a las necesidades que ha tenido la provincia y son publicadas en el Boletín Oficial, por lo que son de público conocimiento, de manera que es información transparente”.

El titular de la cartera de Hacienda, señaló que tiene previsto un viaje a Buenos Aires a fin de reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior para ir resolviendo cuestiones enmarcadas en el plan de asistencia financiera que nación mantiene con las provincias.

“El objetivo es ir manejando las necesidades de financiamiento que tiene la provincia para cubrir sueldos y los gastos operativos que tiene el estado. También se están cerrando las paritarias y eso genera mayor erogación por parte del estado y en este marco es que estamos trabajando con Nación para cubrir este déficit, sabiendo y siendo conscientes del momento de inflación que se está viviendo y que el gobierno nacional está tratando de solucionar”, explicó.

“Nuestro objetivo es tener una previsibilidad financiera y por lo que vamos a plantear una cobertura de varios meses para que no tengamos que estar permanentemente asistiendo y corrigiendo cosas, y para lo cual llevamos toda la documentación que Nación requiere en estos casos como lo es el manejo presupuestario de los fondos de la provincia”, afirmó Alfonso.