Capacitaron a profesionales en sistema integral de promoción y protección en infancia, adolescencia y familia

A través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano realizó una capacitación en servicios denominada “Sistema Integral de Promoción y Protección en Infancia, Adolescencia y Familia” destinado a profesionales dependientes de la institución en toda la provincia.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. en Sociología  Silvia Stuchlik de la Universidad de Buenos Aires , quién además es  Magister  en Administración y políticas Públicas de la Universidad San Andrés y María Orsenigo, Psicóloga Social, miembro del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

Al respecto Ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, Lic. Ada Galfré indicó “es  importante esta capacitación a nuestros profesionales para fortalecer los conocimientos,  incorporar saberes,  compartir experiencias,  de manera que construyamos en conjunto un sistema de protección que garantice el derecho de los chicos/as y las familias a través acción de un abordaje integral  con otras instituciones del gobierno y en cada localidad a través de las Oficinas de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños Y Adolescentes con profesionales capacitados y operadores y promotores del lugar”.

Por su parte  la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia señaló que “esta es la  primer capacitación en servicio sobre Sistema Integral de Promoción y Protección en Infancia, Adolescencia y Familia que la realizaron dos licenciadas especialistas en el tema. Lo que nos interesa a nosotros es estructurar a través del paradigma del derechos y desarrollo humano un sistema integral de atención en toda la provincia de Jujuy, estamos  refuncionalizando las Oficinas de Protección y Promoción de Derechos donde se trabajará coordinadamente, con políticas integrales,  no solo de instituciones que trabajan con los niños/as, sino todas las instituciones del gobierno provincial y municipal  de forma transversal, coordinada y ordenada, avanzando  con el paradigma de protección con el respeto de la convención Internacional y con la Ley 26.061 y la Ley 5288 de la Provincia”.

Asimismo la Lic. Orsenigo indicó que “la capacitación se llevo a cabo con los profesionales de Secretaria y Dirección de Niñez para conocer como funcionaran  los Oficinas de Protección de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes, el  circuito de atención, protocolos, coordinación en el sistema de atención con todas las áreas del Estado, ya que todas las áreas trabajan  por los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente la Lic. Silvia Stuchlik “ hoy estamos brindando asistencia técnica con el objeto de conformar el sistema de protección integral de derechos , ya que los profesionales, operadores y promotores  van a cumplir un rol fundamental en estas Oficinas De Promoción Y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes , como órganos descentralizados que van a trabajar en el territorio con los niños/as y adolescentes y  los grupos  familias, esto nos permitirá articular en el territorio situaciones de promoción, protección,  defensa de los derechos que pueden estar siendo vulnerados , entonces todo el personal amerita tener los máximos conocimientos para poder tener gestión de calidad para trabajar en cuestiones de la infancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambiente y Ciencias Agrarias firman acuerdo favorable al patrimonio natural

Jue Mar 31 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, suscribieron un acta acuerdo con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación y asistencia técnica, a través de la concreción eficaz de objetivos específicos. La ministra de Ambiente, María […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes