Semana Santa con una alta demanda hotelera en Jujuy

Jujuy al día® – Los picos de ocupación que superaron el 80 por ciento en los principales centros receptores, dan cuenta del exitoso fin de semana turístico en Jujuy, producto del arduo y estratégico trabajo de promoción y posicionamiento de nuestros destinos, en el marco de las políticas instrumentadas por el Gobierno de la Provincia para el desarrollo económico sustentable.

De acuerdo a los datos primarios procesados por los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y Cultura, Purmamarca registró plena ocupación durante jueves y viernes, completándose este auspicioso escenario con un 80 por ciento el resto del fin de semana.

En cuanto a las otras las localidades de la Quebrada, la demanda de alojamiento superó el 80 por ciento.

Similar fue el panorama en San Salvador de Jujuy, donde la ocupación hotelera osciló entre un 75 y 80 por ciento.

El propicio balance fue trazado por el secretario de Turismo, César Siufi, quien enfáticamente afirmó que “los resultados son altamente satisfactorios”.

“Los indicadores registraron picos especialmente durante Jueves y Viernes Santo, particularmente en los centros receptores de turismo del norte jujeño”, destacó.

A la luz de los productivos resultados, el Ministerio de Turismo y Cultura intensificará gestiones direccionadas fortalecer el posicionamiento de Jujuy en los mercados regional e internacional, maximizando el aprovechamiento de las características incomparables de la oferta turística local.

A tal efecto, se profundizará vínculos con operadores a través de ferias internacionales, propiciando una activa presencia de empresarios jujeños y de las comunidades, dentro de una estrategia integral que garantice inversiones, empleo genuino e inclusión.