Se concretó una reunión para la reglamentación del trabajo del Consejo provincial de Educación, Trabajo y Producción

Jujuy al día® – Con la presencia del Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Co.N.E.TyP.) – I.N.E.T., Santiago de la Barrera, se concretó una mesa de trabajo con referentes jujeños donde se trataron temas referentes al marco conceptual y reglamentación para el trabajo del Consejo en la provincia.

En ese marco, el Secretario nacional afirmó que “este tipo  de reuniones las estamos realizando en todo el país, en algunas provincias creando y en otras relanzando los consejos provinciales de Educación Trabajo y Producción, en este caso, vinimos a hacer una asistencia técnica a Jujuy,  para organizar el lanzamiento de este consejo.

Del mismo modo, recalcó que “esta tarea es clave y fundamental para la Educación Técnica  profesional, porque desde estos consejos, con la participación e interacción  y de sus actores,  es que  sale el insumo para el desarrollo de los perfiles profesionales y las carreras técnicas de nivel de formación profesional, de nivel de secundario técnico, y de técnico superior”.

Participaron de esta mesa de trabajo, el Director de Educación Técnico Profesional, Ing. Zenón Sosa; representantes del Sector Productivo de la provincia de Jujuy; el  Director de Industria y Comercio, José Rossetto; el Ing. Ernesto Altea; el Ing. Rubén Dazza y la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena.

Este encuentro tuvo como objetivo principal, generar un espacio de diálogo permanente entre la Educación y el mundo socio-productivo y a partir de este, la formación de los jóvenes y adultos en la educación técnica y profesional.

Finalmente, el Director de Educación Técnico Profesional de Jujuy,  Zenón Sosa, resaltó el fuerte apoyo del I.N.E.T. en los programas CoNETyP y CoPETyP y dejó en claro que la meta es formular ofertas en todos los niveles, que puedan ser útiles  para la empleabilidad de los jóvenes con prácticas profesionalizantes en el sector práctico laboral.