Satisfactorio cierre del ciclo “Un cuento para cada niño”

Jujuy al día® – Durante tres días se llevó adelante exitosamente el ciclo “Un cuento para cada niño” organizado por el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas de la Capital.

El coordinador del CAJA, Juan Martínez, destacó que la propuesta tuvo una excelente respuesta y adelantó que el ciclo será repicado en diferentes puntos de la provincia.

“Los objetivos son promover espacios de interacción niños-artistas en un ámbito de aprendizaje; brindar un acercamiento a la literatura y el teatro en sus diferentes expresiones artísticas a partir de la escucha y la participación lúdica; fortalecer el respeto hacia el artista como promotor cultural y finalmente fomentar actividades de participación colectiva dirigidas a niños”, explicó Martínez.

La primera jornada de cuentos estuvo a cargo de la narradora Beatriz Fernández Salinas y la narradora y titiritera Gabriela Morel, para el segundo día se concretó la jornada de circo que llevaron adelante las profesoras Yanina Eloísa Traverso y Carla Edith Guerra. Finalmente, se concretó la jornada de cine móvil articulado por el coordinador de Planificación de Activos Culturales de la Secretaria de Cultura, Sergio Díaz Fernández.

En ese marco, el Coordinador del CAJA comentó que “los cuentos están poblados de situaciones y personajes reales o fantásticos que el niño puede evocar mental y verbalmente, pero el poder de la palabra y el gesto del narrador les confieren una magia y un sabor indescriptibles”.

El funcionario afirmó que “el «sin sentido», es una gran fuente de alegría y a la vez un instrumento liberador y de gran placer” y finalmente estimó que “con esta participación exitosa el equipo de la Coordinación logró el propósito previsto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN SALVADOR DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes