Más de 24 talleres de capacitación CPV del Barrio Islas Malvinas

Jujuy al día® – Las propuestas de formación pretenden que los vecinos adquieran herramienta para una posterior inserción en el mercado laboral.

Con más de 24 talleres, el Centro de Participación Vecinal del B° Islas Malvinas, dependiente de la Dirección de Políticas Públicas, inicio las  capacitaciones para los vecinos del sector. Las propuestas de educación no formal apuntan a que la comuna consiga un aprendizaje como herramienta para una inserción en el mercado laboral.

Por su parte la Directora General de Políticas Públicas, Gladis Lozano se mostró muy agradecida   con los vecinos del sector por su participación y dijo que “vamos a estar a disposición de ellos  porque gracias a ellos el CPV funciona” y remarco “son los vecinos los que dan vida a esta institución, son los que vienen a preguntar y los que se muestran interesados y nosotros respondemos a esa inquietudes” puntualizo.

Seguidamente la Coordinadora de los Talleres, Liliana Tarifa dijo que “este año vamos a contar con 24 talleres más los 8 que se suman por regímenes especiales” y aseguro que las clases se dictan de lunes a viernes de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 22 por la tarde. Y  los días sábado de 8 a 12 por la mañana, como único turno.

Tejido, Crochet, pintura en tela, artesanía, peluquería, trabajo en goma eva son algunos de los numerosos talleres que se dictaran dentro del Centro de Participación Vecinal a lo largo de todo el año.

Desde la Institución se informa a la  comuna del sector que las inscripciones siguen abiertas y que por mayor información los interesados deberán acercarse al establecimiento ubicado en Av. Mejías esquina San Luis.