Jujuy: condenan a una mujer a 25 años de prisión por asesinar a su pareja

Jujuy al día® – Una mujer fue condenada a cumplir la pena de 25 años de prisión, por resultar ser autora material y responsable del delito de homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

La sentencia fue dictada, este mediodía, por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces doctores Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y María Alejandra Tolaba – habilitada.

Según la requisitoria fiscal, el hecho delictivo ocurrió el 19 de enero de 2015, aproximadamente a la hora 01:00, en un inquilinato sito en la intersección de las calles Estados Unidos y Cuba del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

En esa oportunidad, la acusada Claudia Alejandra Burgos, luego de haber mantenido una discusión con la víctima, Hugo Guillermo Cativa, lo agredió asestándole varias puñaladas con un elemento punzo cortante.

El ataque le produjo al hombre un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y politraumatismo, que en definitiva le ocasionaron la muerte.

En su alegato, la Fiscal del Tribunal, habilitada, Dra. Mónica Montalvetti Romano, solicitó la aplicación de la pena de prisión perpetua para la enjuiciada.

La defensa técnica de la Burgos estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos, como Secretaría del Tribunal  en lo Criminal Nº 2 se desempeñó la Dra. Adriana Fernández.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer a las partes dentro de los plazos legales establecidos por el Código Procesal Penal de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que las tomas de tierra en Jujuy las realizan “delincuentes que quieren hacer negocios, no es gente que necesite”

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – El subsecretario de Tierra y Vivienda, Javier Gronda, explicó que el Estado provincial está denunciando ante la Justicia los casos de toma de tierras que se registraron en las últimas semanas, principalmente en zonas de terrenos fiscales de Alto Comedero. Pidió además a la comunidad que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes