Gerardo Morales inauguró obras de agua potable y sanitarias en Santa Clara y San Pedro Anunció que en abril Agua de los Andes pasará a ser Agua Potable y Saneamiento

Jujuy al día® – “El Gobierno de la Provincia no puede mirar al costado cuando los jujeños padecen necesidades tan sentidas, como la falta de agua”, sostuvo Gerardo Morales al inaugurar un sistema de bombeo que garantiza el suministro del vital líquido elemento a familias de Santa Clara.

Tras anunciar que en abril se formalizará el cambio de Agua de los Andes a Agua Potable y Saneamiento Sociedad del Estado, enfatizó que este giro “plantea una nueva visión conceptual, puesto que el Gobierno de la Provincia se hizo cargo del servicio en muchas localidades que antes debían resolver en soledad sus necesidades en materia de agua potable”. “Estaban a su suerte”, lamentó.

Puntualizó que esta innovadora concepción genera un déficit, el cual será cubierto con recursos del Tesoro, “puesto que ante la necesidad de los jujeños el gobierno no puede mirar hacia el costado”. “Nuestra responsabilidad y compromiso es llegar a todos”, sentenció.

En otro orden, el Mandatario mencionó que, entre otros, Santa Clara es “uno de los lugares que siempre experimentó dificultades con la provisión de agua” y explicó que la obra inaugurada permitirá cubrir el 80 por ciento de la demanda. “Además este lugar seguirá creciendo merced a los loteos, por lo tanto se pondrán en marcha nuevos proyectos, de manera que no falte el agua y la localidad siga desarrollándose”, sostuvo, motivo por el cual anticipó que encaminará ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) diversos programas para la provisión de agua.

En este contexto, asumió el compromiso de iniciar en el curso del presente año la construcción de un nuevo pozo.

“De la noche a la mañana no podemos solucionar problemas de arrastre de hace treinta o veinte años, pero sí estamos dispuestos a atender las necesidades de la gente y acompañar a cada pueblo”, expresó Morales en compañía del jefe comunal, Luis Colque.

A su turno, el titular de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza, detalló que en el empeño de cambiar el concepto comercial de la empresa hacia un perfil social y de reconocimiento de derechos, “estamos abocados a la transformación de esta prestataria que en el futuro llegará a todos los lugares que hoy no tienen servicio” y aseguró que se seguirá trabajando intensamente en Santa Clara, “porque falta cubrir un 20 por ciento de la demanda”.

Recalcó que es objetivo de gestión “ganar en eficiencia y, al mismo tiempo, disponer de medios para atender la creciente demanda”. “Es por ello que necesitamos de la colaboración de los jujeños, concientizados de la importancia del agua para la vida”, completó Galarza.

Más calidad de vida en San Pedro

Por otra parte, Morales inauguró un sistema de red cloacal en el barrio Páterson de San Pedro de Jujuy.

En la oportunidad, el Gobernador elogió la participación de la comunidad en el enriquecimiento de las políticas públicas concebidas para mejorar la calidad de vida de los jujeños, subrayando que “generalmente estas obras no se hacen si antes no se cuenta con la iniciativa y el impulso de los vecinos”.

Junto al intendente sampedreño, Julio César Bravo, recordó que este emprendimiento comenzó en abril del año pasado y con posterioridad se paralizó, “motivo por el cual al asumir la gestión nos comprometimos a reactivar obras y los resultados están a la vista y hoy podemos estar junto a la gente y rendir cuentas de lo realizado”.