Fuerte trabajo de integración regional entre los gobiernos de Jujuy y Tarija

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó a su par de Tarija (Bolivia), Adrián Oliva Alcázar, con quien dialogó sobre la posibilidad de mantener una agenda de trabajo conjunta y profundizar los lazos de integración regional.

Durante su visita al Departamento Autónomo de Tarija, el Gobernador Morales señaló que se trataron temas “que son fundamentales para nuestros pueblos y que tienen que ver con la integración” tanto a nivel cultural como comercial y en materia de infraestructura.

Por este motivo, precisó Morales, “me comprometí a enviar al ministro de Turismo y Cultura para que profundicemos algunos proyectos, porque tenemos mucho en común y podemos hacer grandes cosas juntos”.

Desde el punto de vista de la infraestructura, el mandatario jujeño señaló que su par de Tarija tiene en marcha un “buen proyecto vial para conectarnos y estar más cerca” por lo que el aporte de la provincia de Jujuy será trabajar conjuntamente entre el Ministerio de Infraestructura y los técnicos de Tarija para llevar adelante esta propuesta.

En cuanto al tema de la integración comercial ambos gobernadores se comprometieron a participar de las ferias productivas que se realizan en sus provincias (octubre en Jujuy, noviembre en Tarija) con la intención de tener “mayor presencia” en ambos lugares.

Asimismo, Morales se comprometió a “hacer todo lo posible para volver el 15 de abril”, acompañado también por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, “para que tanto Jujuy como Salta, que comparten una misma región geográfica, podamos integrarnos con Tarija”, finalizó.

Por su parte, Adrián Oliva Alcázar, precisó que la reunión con el Gobernador Jujeño giró en torno a temas de “integración, desarrollo, de la historia en común pero también del futuro que queremos construir en conjunto para nuestros pueblos”.

Señaló, por otro lado, que éste fue “un encuentro muy importante porque a partir de aquí se va a generar muchas iniciativas”, agradeciéndole de esta manera a Gerardo Morales por  “tomar la iniciativa de venir a Tarija para que tengamos este espacio para trabajar”.

Por último, agradeció la presencia de Morales y aseguró que Tarija es “un pueblo que lo recibe con los brazos abiertos y valora todo lo que está haciendo”. Destacó la capacidad  del Mandatario jujeño de “gobernar una provincia que tiene muchas dificultades, pero que tiene un futuro extraordinario, con un gobernador que está dando muestras de la capacidad para llevar adelante la gestión de su provincia”.