Encaminan soluciones para pobladores de La Quiaca en materia de energía eléctrica

Jujuy al día® – El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, se reunió en La Quiaca con miembros de la comunidad originaria Colla-Aymara “Natividad Quispe”, quienes reclaman al municipio diferentes obras de carácter energético para el barrio “Estela Silos”

Desde el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda se mantiene firme el compromiso de salir al territorio para asistir las necesidades de los jujeños con la presencia de los funcionarios y así poder resolver con mayor rapidez y eficacia los conflictos y satisfacer las necesidades de cada comunidad.

Actualmente, los pobladores de dicho asentamiento no cuenta con los servicios básicos, debido a promesas que la gestión anterior dejó inconclusas. Los vecinos piden ser incorporados al programa “Un lote para cada familia Jujeña que lo necesite”, como así también se gestione con carácter de urgente la instalación de la red de energía eléctrica.

Al respecto, Pizarro destacó como le dieron curso a un plan de resolución de estos inconvenientes, “viajamos a La Quiaca a dialogar con la comunidad y lograr dar solución a los pobladores, para lo cual  reunimos con representes de la comunidad para avanzar en un proceso de resolución de este conflicto».

Precisó que «como primer paso, firmamos un acta-compromiso, en la cual desde la Secretaría de Energía se compromete a realizar todas las gestiones ante la empresa Ejesa, en carácter de intermediario, para la instalación de medidores comunitarios en la zona» y agregó que «funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda analizarán la posibilidad de reincorporarlos en el programa Un Lote para cada Familia».

«También desde la Secretaria vamos a trabajar para la instalación de una línea de baja tensión provisoria, para resguardar la seguridad de los habitantes del asentamiento, ya que hoy el sistema de energía que utilizar es precario”, completó.

Cabe destacar que cuando los integrantes de  la Comunidad Originaria “Natividad Quispe” iniciaron  los reclamos el asentamiento, el mismo contaba con una extensión de tan solo dos manzanas. Hoy el mismo cuenta con cinco manzanas, por lo cual desde el MISPTyV se planifica realizar un relevamiento para dar cuenta efectiva de la cantidad real de familias que hoy viven en estos terrenos y de ese modo poder brindarles las soluciones a cada uno de ellos.

Este esquema de trabajo en territorio y de regularización es un compromiso del Gobierno de Jujuy con todos los ciudadanos, para lograr la regularización dominial, garantizando la transparencia de la entrega de lotes en cada rincón de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan abiertas las inscripciones para las residencias en salud

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud hizo saber que continúan abiertas las inscripciones en el Sistema de Residencias de las Ciencias de la Salud 2016. El registro se extenderá hasta el 31 de marzo y cuenta con 78 cupos de financiamiento mixto y provincial para 19 especialidades. Para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes