Detienen a ladrón y logran recuperar varias cañas de pescar que habían sido robadas

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de la ciudad de Perico, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, durante la jornada del miércoles último procedió a la detención de un sujeto de 23 años de edad, y al secuestro de varias cañas de pescar, las cuales habían sido sustraídas desde un local comercial ubicado en la ciudad tabacalera. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

El hecho ilícito se produjo el primero de marzo del año en curso, en circunstancias en que el damnificado se encontraba trasladando elementos de pesca (cañas), desde su negocio ubicado en la ciudad de Perico, hasta el domicilio de su madre colindante a su local que dejó cerrado sin llave. Posteriormente a su regreso el propietario fue alertado por un hombre, quien le manifestó que un sujeto desconocido le sustrajo varias cañas de pescar de su negocio, a raíz de esto se dirigió a poner conocimiento de lo ocurrido a la guardia de prevención de la comisaria seccional 21º.

En consecuencias el damnificado también les aviso a sus clientes de la sustracción de las cañas, debido a que provee mercadería a otros comerciantes del rubro, y de esta manera tomo conocimiento por parte de otra persona, a la cual le habían ofrecido para la venta elementos de pesca de la marca Mystix que suministra el local comercial.

Por tal motivo el comerciante puso en conocimiento al personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, en donde se dispuso una comisión de efectivos para realizar vigilancia, a los fines de poder dar con el momento de la transacción, pudiendo observar en la calle del costado del Hospital local de la mencionada ciudad, la realización de la misma y por el rápido accionar de los detectives, se pudo evitar mencionada maniobra, procediendo al secuestro de los elementos que se pretendían vender, siendo en su total (76) cañas de pescar nuevas en su respectivas fundas, y al arresto de la persona que los estaba ofreciendo a la venta,  siendo identificada y con residencia  en la ciudad de Perico.

A raíz de esto el personal policial realizó la consulta pertinente a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, a cargo del doctor Carlos Farfán, quien imputó el delito de “Hurto Simple”, en contra de la persona arrestada, la cual se encuentra a disposición de la justicia.

Finalmente el Fiscal interviniente ordenó el reintegro de los elementos secuestrados a su propietario.