Continúan abiertas las inscripciones para las residencias en salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud hizo saber que continúan abiertas las inscripciones en el Sistema de Residencias de las Ciencias de la Salud 2016. El registro se extenderá hasta el 31 de marzo y cuenta con 78 cupos de financiamiento mixto y provincial para 19 especialidades.

Para acceder al Sistema de Residencias de la Provincia de Jujuy, se requiere una pre-inscripción en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino SIISA (https://sisa.msal.gov.ar), acción que se podrá desarrollar hasta el 31 del corriente mes. Luego, se deberá presentar la documentación requerida para la inscripción en sede de la Coordinación de Docencia, ubicad en pasaje Ernesto Claros 75, 3º piso, departamento 15.

Las condiciones básicas son; tener nacionalidad Argentina (nativo, naturalizado o por opción) para “residencias básicas” deberá contar al momento de selección con no más de cinco (5) años de obtenido el título habilitante.

Son 19 especialidades, divididas en: Anestesiología, Bioquímica Bromatológica, Clínica, Cirugía Pediátrica, General, Clínica Médica, Enfermería UTI-Adultos, Infectología, Medicina General, Neonatología Básica, Post Básica, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psicología Clínica y Comunitaria, Psiquiatría, Terapia Intensiva Adultos, Pediátrica y Tocoginecología.

Los interesados por consultas pueden dirigirse a la página web del Ministerio de Salud www.msaludjujuy.gov.ar o bien al pasaje Ernesto claro N° 75, oficina 15, Capital Humano. También está disponible el teléfono 4242517.

Llamado a concurso

El hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martín llama a concurso para la residencia de medicina general con sede en Ledesma, por una duración de 4 años.

En el programa de actividades se destaca: formación en APS, Pediatría, Clínica Médica, Ginecobstetricia, Formación Rural y rotación en el tercer año en hospitales de mayor complejidad (Otras especialidades).

A su vez, se ofrece alojamiento y menú diario.

Cabe aclarar, la preinscripción se podrá realizar en Sisa hasta el 31 de marzo, mediante la página web www.sisa.msal.gov.ar, fecha donde se recibirá la documentación correspondiente.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 03886/428467 (Docencia), 3886/15658153 (Coordinadora Docente) o 03886/ 427019 (Dirección del hospital «Dr. Oscar Orias»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy buscará captar inversiones en el V Seminario de Litio de Sudamérica

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, participará del “V Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica 2016”, marcando las posibilidades de inversión relacionadas con este producto ante los principales referentes del rubro. El evento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes