Advierten que las tomas de tierra en Jujuy las realizan “delincuentes que quieren hacer negocios, no es gente que necesite”

Jujuy al día® – El subsecretario de Tierra y Vivienda, Javier Gronda, explicó que el Estado provincial está denunciando ante la Justicia los casos de toma de tierras que se registraron en las últimas semanas, principalmente en zonas de terrenos fiscales de Alto Comedero. Pidió además a la comunidad que denuncie este tipo de ilícitos y advirtió que no se les dará ningún tipo de beneficios a quienes se asienten de manera irregular en esos lugares.

Explicó la situación relacionada a la toma de tierras que se han registrado en las últimas semanas, indicando que “hemos tenido algunos inconvenientes por las tomas de tierras por parte de delincuentes que son inescrupulosos, que quieren hacer negocios con las tierras, no es gente que necesite y por eso queremos hacer un llamado a la sociedad”.

El funcionario resaltó que “aquéllas personas o familias que necesiten un lote, se acerquen a la Secretaría de Tierra y Vivienda, y que no permitan el accionar de estos aprovechadores que además están cometiendo un delito» y agregó que «estos ya han sido denunciados a la justicia, y vamos a esperar que la misma haga su trabajo”.

Gronda pidió a la comunidad que «no se preste a este juego» y enfatizó que «no van a tener respuestas». «El gobernador Gerardo Morales fue claro, se les va a dar respuesta a las personas que necesiten un terreno y cumplan con la ley, y no a aquellos vivos e inescrupulosos que están usurpando tierras, tanto del Estado como privadas”, aseveró.

Recordó el Subsecretario de Tierra y Vivienda, que “esa metodología existió hasta hace poco tiempo, hasta el 10 de diciembre: venían algunas organizaciones o grupos organizados que tomaban tierras y después el Estado venía a solucionar esos problemas. Esto ya se acabó, no podemos seguir permitiendo esto”.

Prosiguió puntualizando, que las tomas de tierras se han producido en zonas de Alto Comedero, en lugares que “son del Estado, aclarando que el Estado tiene un plan de trabajo para hacer que es el Jujuy Hábitat, que se hace sobre Un lote para cada familia que lo necesite”.

«Esto lo informó el Gobernador Morales en su momento, y por eso se necesitan las tierras que tiene el Estado para poder darles soluciones a la gente”, acotó.

Gronda fue terminante al afirmar que “aquellas personas que usurpen terrenos y no respeten la ley no van a tener posibilidades después de acogerse a los beneficios que dará el Estado», por eso reiteró a las personas que necesitan las tierras que «no se dejen tentar por aquellos inescrupulosos que hacen negocios inmobiliarios tomando estos terrenos”.

Por otra parte, precisó que apenas se toma conocimiento o se detectan casos de esta naturaleza, se hacen las denuncias respectivas en el ámbito de la justicia para que la misma actúe en consonancia.

Por último, resaltó que la situación en el interior es más tranquila, “hay algunos hechos aislados, pero el principal foco de conflicto se concentra en la ciudad Capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno otorgó otro adelanto a Jujuy por 260 millones de pesos

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – Es por “las dificultades financieras” que atraviesa la provincia. Es el tercer giro de fondos en lo que va del año. El gobierno de Mauricio Macri otorgó ayer por decreto un adelanto de 260 millones de pesos de fondo coparticipables a la provincia de Jujuy. Es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes