Se dictaron talleres de Bordado con lanas en el Centro de Visitantes Ledesma La propuesta apunta a incentivar el emprendedurismo en la región de las Yungas

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma ofreció un taller intensivo de bordado con lanas, la participación fue gratuita, concurrieron mujeres de todas las edades, llegando a agotarse los cupos disponibles.

La profesora y artista plástica Ana Chiabrando dictó y coordinó el taller que consistió en una “Iniciación al bordado”.

El taller tuvo un doble propósito, por un lado remarcar la importancia de capacitar a quienes ya desempeñan oficios artesanales vinculado a la costura, el diseño de indumentaria y las tradicionales artesanía textiles de la zona de las Yungas y de los Valles.

Por otro lado, abrir un espacio de encuentro alrededor de una actividad manual como es el bordado, se dio un clima muy agradable entre las participantes. Trabajaron, en la búsqueda del crecimiento desde lo positivo del aprendizaje.

Chiabrando comentó que en el taller participaron personas que querían aprender para comenzar un micro emprendimiento familiar, creando bolsos materos y, también artesanas que saben mucho del oficio, pero vinieron a compartir un espacio a relacionarse con otras personas con quienes comparten los mismos intereses.

Leonor Calvó, directora del Centro de Visitantes Ledesma expresó “el objetivo de brindar el taller es favorecer el emprendedurismo y brindar herramientas técnicas que se puedan convertir en una salida laboral para nuestra región, ésta propuesta está dentro de los lineamientos de las políticas de responsabilidad social de la empresa Ledesma”, concluyó.

Sobre el Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma es un ámbito de encuentro con la comunidad, con entrada libre y gratuita que ofrece diversas exposiciones y muestras de arte. También brinda actividades culturales, artísticas, educativas y recreativas.