Primer intercambio de los Nodos de Inclusión Cultural

Jujuy al día® – En el marco del Día del Artesano, se concretó recientemente el Lanzamiento de Intercambio de los Nodos de Inclusión Cultural (NIC), impulsado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaria de Cultura de la provincia, en el Museo Regional de Artes Plásticas Cacique Calilegua, de la localidad homónima.

El acto fue encabezado por la titular de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, acompañada por el Subcoordinador de Nic, Efrain Quinteros, junto a la Intendente y el Secretario de Cultura de Calilegua, Elsa Flores y Antonio Vázquez, respectivamente.

Al concluir la jornada, el Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural dependiente de la Dirección Provincial, Walter Zapana subrayó: “los nodos de inclusión cultural, realizarán embajadas de artesanos, músicos, bailarines y todo artista local relevado en cada Comisión o municipio, que viajarán a distintas regiones de la provincia, en pos de revalorizar los saberes y costumbres locales y particulares de cada región”.

Remarcó además que “es el primer intercambio de Nodos, es decir que artistas del NIC de San Antonio hoy visitan el NIC de Calilegua , es un hecho muy importante ”, especialmente en la celebración del Día del Artesano”.

Adelantó que próximamente el NIC de los Valles visitará las Yungas y finalizó señalando: “estos eventos se realizarán durante todo el año, por lo que convocamos a todas las localidades a acercarse a nuestra Coordinación” manifestó Zapana.

En tanto, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, agradeció la buena predisposición de la comunidad y especialmente de los artistas de Calilegua e invitó a todos los hacedores y gestores de la provincia a participar de este programa.

Además estuvieron presentes por la Comisión Municipal de San Antonio, el Secretario de Cultura y Turismo, Darío Zambrano y delegaciones de las comunidades de Yuto, Fraile Pintado y Palma Sola.