Lanzarán el Plan Nacional de Diseño 2016 y “Sello Buen Diseño” RESPALDO AL SECTOR EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR

Jujuy al día® – El próximo miércoles 30 de marzo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará la presentación del Plan Nacional de Diseño 2016 y “Sello Buen Diseño”, con el fin de fomentar y potenciar las producciones jujeñas.

El evento que está destinado a cámaras industriales, PyMEs locales, emprendedores y diseñadores, tendrá lugar en la Sala Galán del Teatro Mitre el miércoles próximo a horas 16.

El Plan Nacional de Diseño 2016 tiene como objetivo promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos haciendo hincapié en el desarrollo de estrategias, y promover a esta rama como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Por su parte, Sello Buen Diseño, es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño. Entre sus beneficios, se encuentran: diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales y acciones de fomento para empresas.

Cabe destacar que ambos programas dependen de la Subsecretaría de Gestión Productiva del Ministerio de Producción y Servicios de la Nación, entidad que articula con el Gobierno de Jujuy la incidencia directa de tales beneficios en fomento al sector empresario y emprendedor. A escala local, estas líneas son impulsadas por las direcciones de Industria y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.