Lanzarán el Plan Nacional de Diseño 2016 y “Sello Buen Diseño”

Jujuy al día® – El próximo miércoles 30 de marzo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará la presentación del Plan Nacional de Diseño 2016 y “Sello Buen Diseño”, con el fin de fomentar y potenciar las producciones jujeñas.

El evento que está destinado a cámaras industriales, PyMEs locales, emprendedores y diseñadores, tendrá lugar en la Sala Galán del Teatro Mitre el miércoles próximo a horas 16.

El Plan Nacional de Diseño 2016 tiene como objetivo promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos haciendo hincapié en el desarrollo de estrategias, y promover a esta rama como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Por su parte, Sello Buen Diseño, es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño. Entre sus beneficios, se encuentran: diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales y acciones de fomento para empresas.

Cabe destacar que ambos programas dependen de la Subsecretaría de Gestión Productiva del Ministerio de Producción y Servicios de la Nación, entidad que articula con el Gobierno de Jujuy la incidencia directa de tales beneficios en fomento al sector empresario y emprendedor. A escala local, estas líneas son impulsadas por las direcciones de Industria y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dictaron talleres de Bordado con lanas en el Centro de Visitantes Ledesma

Lun Mar 28 , 2016
Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma ofreció un taller intensivo de bordado con lanas, la participación fue gratuita, concurrieron mujeres de todas las edades, llegando a agotarse los cupos disponibles. La profesora y artista plástica Ana Chiabrando dictó y coordinó el taller que consistió en una “Iniciación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes