“Día del veterano de guerra”: un nuevo Monumento a los héroes

Jujuy al día® – Ante la conmemoración de un nuevo aniversario por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge dejará inaugurado el próximo sábado 2 de Abril un Monumento alusivo a la fecha que homenajeará a todos los combatientes caídos representados en la figura del Señor Rubén Oviedo.

Esta iniciativa deviene de un convenio suscripto entre el Intendente Raúl Jorge; el Coronel Hugo Tolaba del Regimiento de Infantería de Montaña 20; Humberto Arce del Centro de Veteranos De Guerra; el escultor muralista Carlos Gómez e integrantes de la agencia ComunicArte. En la cual se dispone la imposición de la obra artística que será desarrollada por el muralista Carlos Gómez y Silvia Jerez, en la cual se conmemorará la figura del soldado Rubén Oviedo, ex combatiente de Malvinas.

El Intendente “Chuli” Jorge detalló “junto a ellos, los ex combatientes, los descendientes que tienen la llama viva de todos los años para recordar y hacer docencia de esta cuestión, vamos a concretar una idea plasmada a través de un convenio con el municipio, dejar en una esquina de la Avenida Illia y Mosconi, una obra escultórica del artista Carlos Gómez, donde se verá reflejada uno de nuestros soldados que dejó su vida en la causa de la Argentina, la causa más noble en cuanto a la soberanía de nuestras Islas del Sur. Heroicos soldados descendientes de esa generación que lucho por esos sueños de Argentina y de todos nosotros de reconquistar las Islas que son nuestras. Este será un aporte más a la ciudad desde el homenaje y el arte plástico”.-

Humberto Arce del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, resaltó el gesto loable del Intendente “Chuli” Jorge “en brindar un apoyo para homenajear al Cabo Primero post Morten Héctor Rubén Oviedo, perteneciente al Regimiento de Infantería como un reconocimiento a su participación patriótica en el conflicto bélico, así que muy agradecidos y al escultor Gómez en la tarea de realizar esto con sentimiento patriótico”.

Consultado sobre los detalles de la obra, Carlos Gómez aclaró que “será de relieve en cemento, tratando de reflejar más la persona y la historia del soldado y que el nombre sea recordado en la memoria de los jujeños, por este motivo agradezco al Intendente Raúl Jorge de hacer posible este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo módulo del doctorado en Ciencias Sociales

Lun Mar 28 , 2016
Jujuy al día® – El Curso abordará aspectos históricos de la minería y poblamiento en las periferias de la colonia, tanto en la Puna jujeña como en regiones similares de Brasil. El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes