Gimnasia de Jujuy ganó en San Luis y alcanzó a Talleres

Jujuy al día® – Fue 1-0 ante Sportivo Estudiantes. Gabriel Arce anotó el gol. Con este resultado, “El Lobo” suma 18 puntos, la misma cantidad que la “T”, que debe jugar el miércoles ante Crucero del Norte.

Gimnasia de Jujuy se impuso este domingo a la tarde por 1-0, como visitante, a Sportivo Estudiantes, de San Luis, y es uno de los provisorios punteros del campeonato de la Primera B Nacional, al continuar la novena jornada.

El conjunto jujeño ganó el partido con una conquista de Gabriel Arce, a los 43 minutos del segundo período, y, con ello, alcanzó la línea del invicto Talleres de Córdoba, que jugará el miércoles con Crucero del Norte de Posadas.

La primera etapa mostró un nivel parejo, pero impreciso de parte de ambos conjuntos. En el arranque, “El Lobo” jujeño lució más aceitado, pero le faltó esa puntada final como para concretar.

Sin embargo, de a poco, Sportivo Estudiantes empezó a equilibrar el desarrollo, aunque sin generar peligro, a excepción de un tiro de Federico Vega, que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, “El Albiverde” puntano salió decidido a quebrar a su adversario. Mostró mayor claridad en el traslado y así Estudiantes gozó de tres situaciones propicias para marcar: un centro de Quiroga al que no llegó Distaulo, otro remate de Mario Vallejo que salió desviado y un disparo de Vega que atrapó Cavallotti.

No pasaba mucho hasta que, en el minuto 43, en una contra, Gimnasia sacó renta máxima con un potente disparo del ingresado Arce, que dejó sin asunto al arquero Valentín Brasca.

Así, el elenco jujeño se abrazó al triunfo y está en la vanguardia. Estudiantes, que en la próxima jornada visitará a Atlético Paraná, se quedó con 11 unidades.

Síntesis

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Juan Manuel Marital; Federico Vega y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Gimnasia (Jujuy): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Agustín Sufí, Pablo Cortizo, Rodrigo Morales y Maki Salces; Alejandro Noriega y Ramiro Maldonado. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 43m Arce (G)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Pablo Garnier por R. Morales (G); 9m. Alejo Distaulo por Marital (SE); 16m. Martín Wagner por Méndez (SE); 17m. Luis Vila por Salces (G); 23m. Israel Roldán por D. Quiroga (SE); 34m. Gabriel Arce por Sufi (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Wagner (SE)

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Héctor Odicino (San Luis)