Expusieron la oferta exportable de Jujuy a delegación de Alemania Nuevas alternativas de comercialización

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la presentación de las bondades productivas de Jujuy a la comitiva encabezada por el Ministro Consejero Económico de la Embajada Alemana en Argentina, Daniel Krull, donde se destacaron las condiciones positivas para inversiones extranjeras.

Al respecto, el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, destacó la importancia del evento ya que forma parte de la estrategia de acercamiento con otros países para después constituir convenios mutuos de trabajo, que “sin dudas va a beneficiar al desarrollo económico de Jujuy” y a la variedad de sus producciones.

Mencionó además que esta acción forma parte del plan de gobierno delineado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien “fue claro en el mensaje de que el Estado no puede seguir siendo la principal fuente de trabajo, sino que hay que apoyar a los productores, al sector privado para que absorban mano de obra”.

En ese sentido, subrayó que el encuentro con el Consejero Económico de Alemania abrió nuevas alternativas viables de comercialización. Paralelamente, aseveró que se procura reforzar la integración con los productores apuntando a que los mismos “tengan objetivos claros, valores cuantitativos y cualitativos, para que puedan llegar al mercado y tengan ofertas, no solo alemanas sino de cualquier país”.

Con vistas a lograr ese objetivo, Pérez concluyó: “vamos a trabajar con ellos, en cada uno de sus rubros para poder sacar una oferta internacional”.

Por su parte, el ministro alemán Daniel Krull calificó el encuentro como positivo, ponderando que “esto demuestra que hay un gobierno en la provincia que quiere cambiar fundamentalmente el marco jurídico, que es muy importante para los inversores; quedó demostrado que se encuentran trabajando para que ello se concrete”.

Finalmente, resaltó la capacidad de la provincia para las producciones, lo que “llama la atención de empresas e inversores de Alemania, que ven en Jujuy un enorme potencial”.

Cabe recordar que acompañaron al Secretario Félix Pérez el Secretario de Minería e Hidrocarburos Miguel Soler; la Directora Provincial de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; la Directora de Relaciones Institucionales Silvia Oller; el Director Provincial de Agencia de Comercialización, Diego Suárez; el Coordinador de Agencia de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena; el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe; el Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir; el Cónsul Honorario de Alemania en Salta, Hans Werner Gräfe; empresarios del rubro tabacalero y forestal.