Le robó a su ex mujer y fue arrestado

Jujuy al día® – Un hombre de  32  años  fue  arrestado por numerarios del centro Nº 1  de atención a víctimas  de violencia  familiar y de genero  sindicado de  robar con un arma blanca   la cartera de su ex esposa en predios de la nueva terminal. También se supo  que el  sujeto  cuando convivía con la  victima ejercía  sobre ella  violencia física y psicológica.

Todo empezó días atrás cuando  en el  centro de  violencia familiar  con  asiento en alto comedero, se presentó  una señora para denunciar a su  ex pareja, que horas antes la sorprendió en la nueva terminal de ómnibus  y usando un arma blanca  le  robo la cartera.

Durante el relato,  en el que  detallo el  ilícito,  la denunciante dejo en claro que el acusado durante la  convivencia,   el  hombre ejercía  sobre ella constante violencia física y psicológica,  hasta la ruptura matrimonial. Lesiones  que  oportunamente  fue certificada  por  autoridades  competentes.

Con el respaldo  y dirección de  la  fiscalía  de  turno,  el  pasado miércoles 16 de marzo  una comitiva policial logro la aprensión  y detención del sujeto quedando a disposición de la justicia.

Cabe destacar que  en el presente año, el  centro de atención de violencia familiar  y de género, recepciono  mas de 200 doscientas denuncias, se realizaron detenciones  e imputaciones  de causas  por  violencia  física  y psicológica,  ejecutando  en muchos  casos medidas  de protección  de personas dispuestas por autoridades judiciales y efectuando los seguimientos  y contención de las víctimas.

Se recuerda  a la  comunidad  que el centro nº1 de atención a víctimas de violencia familiar   y de genero se encuentra  en la Unidad Regional 7 del  barrio Alto Comedero, sito en  calle  teniente  Farias  esquina soldado Aguirre.