El Consejo de la Microempresa entregó créditos a emprendedores jujeños por un valor de $ 1,5 millones

Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa entregó créditos a emprendedores jujeños por un valor total de $ 1.446.106,60. Con estas líneas generales de préstamos se busca fortalecer el área productiva y de servicios del sector privado.

En la ocasión se entregaron tres créditos, uno destinado a la compra de maquinaria complementaria para línea de producción de la empresa Dulces Otitos S.A.I.C, cuyo beneficiario fue Alberto Gali (San Pedro de Jujuy); el segundo fue entregado a María Elena del Carmen Carzón, para la puesta en marcha de un Parador turístico y cultural en la Quebrada (Uquía); y por último, el beneficiario fue Francisco Domingo Pegini, quien destinará el dinero para hacer posible la exportación de naranjas a Chile (el proyecto es de la localidad de Yuto).

La entrega estuvo encabezada por los miembros del directorio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el diputado provincial Octavio Herrera.

Al respecto, el Ministro Abud Robles destacó que desde el directorio del Consejo de la Microempresa se busca “reactivar los préstamos a emprendedores”, teniendo en cuenta que “el año pasado solo se dispuso entre un 30 % y un 40 % de todos los fondos disponibles” por lo que se planifica para el 2016 “impulsar el uso de estos fondos para promocionar las diferentes actividades productivas en la región”.

Uno de los objetivos del plan de gobierno instruido por el Gobernador Gerardo Morales, “es brindar la mayor cantidad de asistencia a todos los sectores, siendo el tema del financiamiento un eje muy importante, y sobre todo promover las actividades productivas”, ya que esto “favorece a la generación de empleo”. Por esto, “esperamos que los emprendedores aprovechen la oportunidad de pedir estos préstamos, que pueden ser de una gran ayuda para impulsar su proyecto de negocio”, sentenció Abud Robles.

Alberto Gali de Dulces Otito agradeció el “apoyo brindado por el Consejo de la Microempresa, porque acompaña un proyecto de la empresa de trabajar en forma eficiente, dándole la posibilidad de ser competitiva”.

Hemos solicitado el apoyo financiero para la compra de una máquina que nos va a permitir, en el proceso de producción, aprovechar de manera eficiente la materia prima y llegar a costos competitivos para que nosotros desde Jujuy, podamos ubicar nuestros productos en distintos mercados”, por esta razón, “que nos acompañen en la inversión, con plazos y costos tan razonables como nos ofrece el Consejo, nos permite invertir y seguir creciendo”.

Finalmente, María Elena Cazon, precisó que el dinero obtenido se utilizará para que en el Parador turístico y cultural en la Quebrada se instalen unas galerías en donde se expondrán lanas hiladas y telares; además de heladeras, sanitarios y un televisor LED para brindar un mejor servicio a los visitantes.