Viernes Santo: procesión tradicional y Vía Crucis de la ciudad

Jujuy al día® – Tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y Obispado de Jujuy, se invitó  a toda la feligresía  de la ciudad a participar de la Procesión Tradicional y Vía Crucis a realizarse el  Viernes Santo desde las 20 hs en el Atrio de la Iglesia Catedral hasta llegar al extremo norte del Parque San Martin  donde se  representará  la Pasión del Señor.

Durante una conferencia de prensa  realizada en el Obispado de Jujuy,  Monseñor Cesar Daniel Fernández, junto al Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y la Concejal Patricia Moya, realizaron el anuncio correspondiente. “Invitamos a toda la feligresía y ciudadanía de Jujuy al próximo evento que cumpliremos en  torno al Viernes Santo, un  día de mucho significado para los creyentes porque ese día renovaremos el amor de Jesús que ha dado la vida por nosotros”.

Recordó  el Obispo Daniel Fernández  que “tal como lo hicimos el año pasado queremos realzar ese día con la Procesión que partirá desde la Iglesia Catedral con la imagen del Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa  hasta el Parque San Martín, donde en el extremo norte se representará  la Pasión del Señor con un Vía Crucis Viviente”.

Puntualizó que “ha sido una idea de la Iglesia, acompañada por el Gobierno de la Provincia,  la Municipalidad, el Concejo Deliberante y artistas que ofrecerán su homenaje al Señor Crucificado, como Tomas Lipán, Claudio Ion y Memo Vilte que van a jerarquizar la  celebración”.

A su vez, representando al Municipio de la ciudad Guillermo Marenco,  quien explicó que “en cuanto al esquema de seguridad consistirá en un circuito que iniciará por calle Belgrano,  con la procesión en intersección de Belgrano y Sarmiento,  se continua por Avenida España  y de ahí se prosigue hasta el extremo del Parque San Martín, predio del Colegio Nacional”.

Solicitó Marenco tomar las precauciones  y atender las indicaciones de los inspectores de tránsito municipal puesto que habrá cortes en todo lo que es Avenida España. En tanto el flujo vehicular en trayecto norte –sur  se hará  por Avenida Córdoba,  trayecto sur –norte  por Avenida Fascio –Santibáñez y quienes tengan que acceder a Ciudad de Nievas por Caídos por la Patria –Airampo”.