Alejandro Snopek: “la migración a un sistema electrónico de votación es una deuda que tenemos con la sociedad”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, señaló que se tiene que dejar atrás el método obsoleto de boletas impresas y migrar a un sistema moderno que facilite el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos. “Tenemos que armarles a los argentinos un proceso electoral eficiente, ágil y transparente”, resaltó, al respecto, el ingeniero.

En este marco, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores agregó que la implementación de un sistema electrónico de votación, similar al que se utiliza en Salta y otras jurisdicciones de Argentina, va a permitir que los partidos políticos se equiparen, puesto que los mismos no van a tener que realizar gastos onerosos para imprimir un sinfín de boletas, como así tampoco, verse en la obligación de disponer de grandes estructuras de personas para poder llevar adelante la fiscalización del acto comicial.

Por otro lado, Snopek destacó que la implementación de un sistema electrónico también va a posibilitar que no sucedan irregularidades, como el robo y la quema de urnas, que son viejas prácticas de la “vieja y mala política” que repudiamos enérgicamente ya sea que se produzcan en las elecciones generales o en la vida democrática de cualquier partido político.

Más adelante, el legislador nacional subrayó que la no impresión de miles de millones de boletas, con la utilización de toneladas de papel, a lo largo y a lo ancho de todo el País, también tiene el sentido, para nada menos importante, de preservación del medio ambiente.

Antes de culminar, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) precisó que otras de las ventajas del nuevo sistema es que la gente no va a tener que estar horas haciendo cola para poder hacer valer su derecho, ni tampoco volver a ser sometida a maniobras clientelares por parte de los punteros políticos.

Para culminar, el integrante del Frente Renovador dijo que la actualización del sistema de votación, la limitación de las reeleciones indefinidas, las pautas oficiales en los medios masivos de comunicación, el no uso de recursos públicos a los fines electorales por los distintos gobiernos, municipales, provinciales o nacionales, y el replanteamiento del sistema de las PASO, son algunos de los temas que el espacio político que lidera Sergio Massa va a plantear y a debatir a través de todos sus representantes en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Mar 24 , 2016
Jujuy al día® – ALEJANDRO IGNACIO OLIVA ANGULO, de 15 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero de esta ciudad, el cual se ausenta desde el día 21 del corriente mes y año.  Las actuaciones quedaron a cargo del Centro de Atención de Violencia Familiar de la Unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes