Teatro en Plaza de los Inmigrantes: “Soy Antigona”

Jujuy al día® – La Plaza de los Inmigrantes se vestirá de gala el próximo Miércoles 23 desde las 20hs para conmemorar el 40º Aniversario del  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el marco de la semana de la memoria, la Secretaria de Cultura y Turismo  presentará este miércoles, en Plaza de los Inmigrantes “Soy Antígona”. Una versión libre de Fernando Balderacchi sobre la obra de Sófocles,  protagonizada por Patricia Lubel.

Se invita a la comunidad a disfrutar del clásico griego  que contará con una introducción musical especial, preparada para la ocasión. La misma, estará integrada por Cecilia Palacios, Daniel Quiroga y Juan Muños.

El Secretario de  Cultura y Turismo, José Bárcena se refirió al espacio físico elegido para la ocasión y dijo: “hemos elegido este maravilloso anfiteatro porque reúne las características para una obra de estas envergadura” y resalto “sus escalinatas, sus arquitecturas y la distribución de sus espacios verde, nos brinda un escenario que nos llevara a la época.”

Seguidamente, la actriz Patricia Lubel, se mostró emocionada y agradecida con la Municipalidad de la Capital por la “posibilidad de presentar una función en la semana del Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia” y remarcó que  “Antígona es necesario para esta ocasión porque los desaparecidos son la personas que no han logrado un lugar donde ir a llorarlos o donde ir a darles nuestro homenaje”.

Para finalizar el Director de la Obra, Fernando Balderacchi aseguro que “volvemos al punto de partida, porque esta obra  la presentamos hace diez años atrás en Jujuy”   y señalo, “estamos orgullosos de volver para esta ocasión”.