Teatro en Plaza de los Inmigrantes: “Soy Antigona”

Jujuy al día® – La Plaza de los Inmigrantes se vestirá de gala el próximo Miércoles 23 desde las 20hs para conmemorar el 40º Aniversario del  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el marco de la semana de la memoria, la Secretaria de Cultura y Turismo  presentará este miércoles, en Plaza de los Inmigrantes “Soy Antígona”. Una versión libre de Fernando Balderacchi sobre la obra de Sófocles,  protagonizada por Patricia Lubel.

Se invita a la comunidad a disfrutar del clásico griego  que contará con una introducción musical especial, preparada para la ocasión. La misma, estará integrada por Cecilia Palacios, Daniel Quiroga y Juan Muños.

El Secretario de  Cultura y Turismo, José Bárcena se refirió al espacio físico elegido para la ocasión y dijo: “hemos elegido este maravilloso anfiteatro porque reúne las características para una obra de estas envergadura” y resalto “sus escalinatas, sus arquitecturas y la distribución de sus espacios verde, nos brinda un escenario que nos llevara a la época.”

Seguidamente, la actriz Patricia Lubel, se mostró emocionada y agradecida con la Municipalidad de la Capital por la “posibilidad de presentar una función en la semana del Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia” y remarcó que  “Antígona es necesario para esta ocasión porque los desaparecidos son la personas que no han logrado un lugar donde ir a llorarlos o donde ir a darles nuestro homenaje”.

Para finalizar el Director de la Obra, Fernando Balderacchi aseguro que “volvemos al punto de partida, porque esta obra  la presentamos hace diez años atrás en Jujuy”   y señalo, “estamos orgullosos de volver para esta ocasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.