Medio ambiente: “La Hora del Planeta”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dijo presente en “La hora del Planeta” apagando las luces de la Vieja Estación. Una manera de general conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.

El Centro Cultural Manuel Belgrano-Ex Vieja Estación- apagó sus luces durante una hora para concientizar sobre el uso de energías sustentables. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy  adhirió a la iniciativa realizada por  la Fundación Vida Silvestre mediante una iniciativa internacional de la Organización Mundial de Conversación.

Cientos de miles de personas apagaron las luces y desconectaron sus aparatos electrónicos el pasado sábado 19 de marzo entre las 20.30 y 21.30 en más de 170 países en el marco de “La hora del planeta”, y el municipio capitalino se sumó a la movida mundial ecológica.

La campaña se realiza hace más de diez años  y constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global.

Esta iniciativa buscó generar conciencia acerca de la necesidad del uso de energías sustentables, con la reducción de luminarias en monumentos históricos y edificios públicos. Los organizadores del evento eligieron este año el eslogan ‘Todos somos parte de la solución’, en referencia al aporte que podría realizar la población frente al problema del cambio climático.