El IVUJ firmó un convenio de colaboración recíproca con los colegios de Arquitectos e Ingenieros

Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, firmó un convenio de colaboración recíproca con los presidentes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de la provincia, Marcelo Javier Helou y Pablo Guillermo Forbice, respectivamente, con la intención de que estos organismos colaboren técnicamente durante el proceso de construcción de viviendas. De esta manera se busca garantizar la regularización y transparencia de todos los procedimientos de pago y seguimiento de obra que se efectúan en el IVUJ.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes también la Vocal Técnica, Mariana Franco; el Vocal Social, Juan Brajcich; y el Gerente del Colegio de Ingenieros, Emilio Coronel.

Al respecto, Walter Morales aseguró que este convenio “es muy importante para el IVUJ” ya que les permitirá enmarcarse “dentro del trabajo institucional que está planteando el Gobierno de la Provincia”, teniendo en cuenta que la colaboración de los profesionales de la construcción permitirá un mayor “control de obra, planificación y auditoria de las mismas”.

“Esperamos de ahora en adelante empezar a trabajar en conjunto muchos de los temas conflictivos y sensibles en la provincia, y poder brindarles mayores certezas a la ciudadanía”, ya que con la colaboración de los colegios de Ingenieros y Arquitectos se podrá tener un mayor control de “los manejos de los fondos que se hacen en esta institución”, sentenció el Presidente del Instituto de Viviendas de Jujuy.

Por su parte, la Vocal Técnica del IVUJ, Mariana Franco detalló que el trabajo que realizarán los Colegios profesionales de manera conjunta con el organismo provincial, serán de “inspección, auditoria y certificaciones de obras sobre trabajos que el IVUJ necesita controlar”. Asimismo, para que los profesionales puedan ser contratados, “cada colegio deberá informar a sus matriculados de la vigencia de este convenio y desde el IVUJ se seleccionarán las obras que van a requerir la participación de estos profesionales”.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos instancias: “una va a ser el crédito individual de la vivienda, que es algo que va a anunciar el Presidente del IVUJ en estos días; y la otra es el control sobre las obras que viene teniendo el Instituto con distintas entidades, ya sean empresas o cooperativas”, manifestó la Vocal Técnica del IVUJ.

Finalmente la funcionaria precisó que esta tarea es necesaria para “seguir con lo que el Gobernador, Gerardo Morales, ha dado en llamar regularización y transparencia de todos los procedimientos de pago y seguimiento de obra que se efectúan en este organismo” y además, el convenio representa “un apoyo que las instituciones intermedias hacen a nuestra gestión y una plena demostración de confianza de nosotros hacia ellos”.

Marcelo Helou, Presidente del Colegio de Ingenieros, aseguró estar “muy entusiasmado por la convocatoria del Instituto de Vivienda, y por las palabras de su Presidente que ha manifestado una voluntad de trabajo conjunto” e indicó que desde el organismo al que representa estarán “a disposición, con todo el aporte que se pueda hacer desde el conocimiento ingenieril”.

“Que una institución del Estado tan importante como el IVUJ deposite en instituciones intermedias de ley, como los colegios de Ingenieros y Arquitectos su confianza, no solamente implica un trabajo para los profesionales matriculados sino también un apoyo que los Colegios le dan a los organismos para el beneficio de la comunidad, aportando mayor transparencia a lo que son las obras de vivienda”, aseveró Helou.

Por último, Pablo Forbice Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, precisó: “Tenemos una gran expectativa con respecto a lo que se está trabajando en la reactivación de las operativas individuales, ya que generará mucha actividad profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de la Mujer del Poder Judicial: comenzaron los talleres de capacitación

Mié Mar 23 , 2016
Jujuy al día® – El pasado viernes, 18 de marzo, se realizó la apertura de los “Talleres de Perspectiva de Género de la Oficina de la Mujer” por el año 2016, con la presencia de la juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, quién fue designada, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes