Día especial: se sumaron abrazos y gestos de amor en Peatonal Belgrano

Jujuy al día® – En una jornada alusiva al Día Mundial de la persona con Síndrome de Down, niños especiales de diferentes instituciones recorrieron la Peatonal Belgrano donde compartieron y regalaron abrazos, brindando gestos de amor.

Sobre la realización de la actividad, el Director de Cultura, Memo Vilte explicó que “desde la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio hemos acompañado a los chicos con síndrome de Down en su día, realizando un recorrido turístico por la ciudad junto al acompañamiento de la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero y el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena”.

Agregó que “visitaron lugares como Casa de Gobierno, el Salón de la Bandera donde los niños comenzaron a compartir y regalar abrazos con las personas y empezar a pensar en el amor y la ternura y volcarlos en nuestros gestos y actos humanos”.

La importancia de ésta movida  –manifestó Memo Vilte – “es el amor que generaron los chicos hacia el prójimo a través  del abrazo y cariño que ellos demuestran y así empezar a ser mejores personas”.

Recordó la experiencia vivida con el Papa Francisco y destacó Memo Vilte que “hoy la llevamos a la gestión y esperemos que los jujeños se sumen y que el amor de los niños con síndrome de down hagan lio en su corazón y entre todos causemos la revolución del amor”.