Caso Milagro Sala: detuvieron a integrantes de cooperativa que retiraron millones de pesos de un banco en Jujuy

Jujuy al día® – Son los tres integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros” que fueron registrados por las cámaras del Banco Nación de Jujuy cobrando cheques por 29 millones de pesos. Los involucran con la líder de la Tupac.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que los detenidos son Patricia Margarita Cabana, Miguel Ángel Sivila e Iván Dante Altamirano, miembros de la cooperativa “Pibes Villeros”, íntimamente ligados a la organización Tupac Amaru, y a su líder, Milagro Sala.

Sivila y Altamirano se presentaron espontáneamente ante la justicia, mientras que Cabana fue detenida ayer en horas del mediodía cuando caminaba por calle La Madrid, en pleno centro de nuestra capital.

Los hombres se encuentran detenidos en la Brigada de Investigaciones de Jujuy, mientras que la mujer se encuentra en la seccional 49.

Según las fuentes, aún permanece prófugo Javier Nieva, quien es el único imputado en la causa y tras quien pesa un pedido de captura.

Recordemos que los ahora detenidos integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros”, eran buscados a raíz de un video que se difundió en el que se los veía retirando millones de pesos del Banco Nación y metiéndolos en un bolso, por el que fueron denunciados ante la justicia.