Jujuy: denuncian grave caso de maltrato animal en conocido bar céntrico

Jujuy al día® – A través de las redes sociales, asociaciones protectoras de animales hicieron circular un grave hecho de maltrato animal en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

denunciaSegún consta en la denuncia policial a la que el diario JUJUY AL DÍA® tuvo acceso, un mozo del conocido bar céntrico “Zorba”, habría arrojado una olla con agua hirviendo a un perro que se encontraba comiendo en la vereda del local, de una bolsa de basura que fuera sacada por el mismo local. La denuncia fue realizada por una joven abogada de 27 años, radicada en la seccional 1ª.

perro heridoEl perro, según pudo averiguar nuestro medio, resultó con serias quemaduras y fue trasladado por una pareja hacia una veterinaria, aunque desde las organizaciones protectoras de animales, hasta anoche no lograban dar con el animal.

Este grave hecho, que rápidamente se viralizó por las redes sociales, causo gran indignación y repudio. A tal punto que se encuentran organizando una marcha para hoy a las 18 hs en la puerta del local.

3 COMENTARIOS

  1. Tanto César como Fabian Carlos merecen aclaraciones para hacerles enten lo equivocado que esta con sus ponencias. Los chicos que menciona no son parias, tienen padres, o madres, o familiares, y es a ellos a los que hay que exigirles la alimentación de esos niños y el retiro de los mismos de las calles. Y si sus ingresos no se los permitieran, no olvidarse que existe la AUH que está en plena vigencia y que la preocupación es de ellos para evitar que los mismos vagabundeen por las calles. En el segundo caso, existe una ley que sanciona el mal trato al animal y que el procedimento empleado por el dueño y empleado del local raya en que se aplque las sanciones que correspondieran. Hay una gran población de animales que circulan por el ejido urbano producto del abandono de quienes fueron sus propietarios o de la procreación de los que se hallan abandonados desde hace tiempo. Lograr que haya una adopción masiva de esos animales para convertirlas en mascotas y cuidarlas como tales es una tarea improba, casi imposible de cumplir, por lo tanto debemos convivir con esa situación, pero no dá derechos a maltratar a los animales por mas emprendimiento importante que se trate. Creo con esto haberles dado respuestas a sus requerimientos y que comprendan que en cada uno de nosotros se encierra la obligación que esto no siga ocurriendo

  2. Porque no hacemos una campaña de ADOPCIÓN DE ANIMALES en lugar de cortar calles, dañar el espacio público con basura y pintadas?, Porqué tenemos que bloquear y destruir un emprendimiento JUJEÑO y de JUJEÑOS??? #BASTADEVIOLENCIAENJUJUY! #NOALBOICOTAZORBA

  3. QUE GENTE MAS AL PEDO , LA VERDAD ….DE LOS CHICOS CAGADOS DE HAMBRE DE LA TERMINAL CHUPA UN HUEVO NO ? ….

    CLARO ESTO ES LA ZONA CENTRICA …

Comments are closed.