Desde el Gobierno consideran de “suma gravedad” el paro docente

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, consideró inoportunas las medidas de fuerza por 72 horas iniciadas este lunes por las entidades sindicales del sector educativo, tomando en cuenta que el Estado Provincial cumplió el acuerdo firmado antes del inicio del ciclo lectivo y que prevé una sustancial mejora salarial para los docentes de Jujuy.

Perassi indicó que “me sorprendió que los docentes vayan a un paro por algo que está plasmado en un acta acuerdo», tras lo cual señaló que la medida de fuerza «es de suma gravedad”.

El funcionario provincial recalcó que “los fondos que debían recibir los docentes comenzaron a depositarse el día sábado, y que ahora se empiece con un paro de 72 horas va contra toda la historia del gremialismo, contra toda la historia de las medidas de fuerza”.

Perassi recordó que para llegar a un paro de 72 horas siempre se ha utilizado primero la advertencia, como por ejemplo llevar a cabo un paro de 24 horas pero, que  “esto no es normal, no es habitual un paro de 3 días. Aparte, fue lanzando en una semana donde los días jueves, viernes, sábado y domingo no hay clases por la Semana Santa, y se le agregan sábado y domingo de la semana que termina».

“Estamos hablando de 10 días, en donde los alumnos no van a tener ninguna presencia en la escuela con los docentes. No sé si no habrá otros motivos ocultos que no fueron expresados por la dirigencia gremial para llevar adelante esta medida”, afirmó el Ministro de Gobierno y Justicia.

Respecto a las posibles motivaciones que desembocaron en la decisión de efectuar este paro, indicó que “se están tomando medidas de ordenamiento en el Ministerio de Educación y a algunos dirigentes es muy probable que los afecte; sienten que algo que ellos creen como un derecho o una obligación, se les puede estar negando, porque de otra manera no suena lógico ni razonable un paro de 72 horas de estas características”, insistió Perassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, la tercera provincia donde más creció la recaudación propia

Mar Mar 22 , 2016
Jujuy al día® – La Fundación Mediterránea aseguró en su último informe que Jujuy es la tercera provincia que más incrementó su recaudación propia durante el año pasado pero si se descuenta la inflación de ese año la suba no superó el 8 por ciento. De acuerdo con la consultora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes