Productos de primera calidad: la ‎FFAVeM en Cuyaya

Jujuy al día® – De la mano de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, la FFAVeM llegó a Cuyaya para beneficio de los vecinos.

Las inclemencias del tiempo no fueron motivo suficiente para impedir que los vecinos de Cuyaya disfruten de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal. A partir de las 8hs, la Plaza Gordaliza  fue el escenario para que más de veinte puestos ofrezcan sus productos frescos de forma directa.

En la oportunidad uno de los vecinos del barrio, Miguel Carrizo,  se mostró entusiasmado con la actividad; “venimos porque es la feria del productor al consumidor, y es mucho más económico, al pasar por manos de tercero por lo que eso ya no es conveniente, no así en esta feria, es más barato y mejor para nuestra economía.

Carrizo dijo; “los precios subieron pero no mucho, están más bajos que en el supermercado y en el mismo mercado, este es un beneficio del cual todo el año podemos disfrutar”.

Juan De Pascuale, del INTA, expresó “estamos movilizando a los productores, para que vengan, participen, vendan ellos su producto directamente al consumidor y así poder generar una alternativa a lo que es convencional comercialización con intermediarios”.

“Hoy la convocatoria de los productores fue muy buena, estamos con 4 grupos de cambios rurales y con 10 productores por cambio rural, por lo que estamos representando más o menos 40 familias, los stand están a pleno si bien los precios tienen una suba, hay una mayor rentabilidad para los productores al ser la venta directa y ellos así se benefician y sacan el doble de lo que sacarían en el campo y con intermediarios”.

Por otro lado,  el referente del CPV de Cuyaya, Luis Barboza, expresó la satisfacción de poder contar con la FFAVeM  y sobre los talleres que se están dictando en este 2016 por lo que informó “es importante que la feria diga presente en este barrio. Aquí se llegan los vecinos del sector más otros de zonas aledañas; es importante este servicio por lo que los productos que se ofrecen vienen de manera directa desde el productor al consumidor, verdura y fruta fresca, artesanías, carnes de cordero, queso de cabra entre otros”.

La FFAVeM sigue su recorrido por los barrios. El sábado 16 de abril los vecinos de Villa Jardín de Reyes tendrán la oportunidad de comprar los mejores productos al mejor precio en la Delegación Municipal  de 8 a 15 hs.