Poco entusiasmo en las internas del PJ jujeño

Jujuy al día® – Los justicialistas jujeños se sintieron poco motivados a participar en los comicios internos convocados para ayer domingo 20 de marzo.

Ensayando alguna razón que justifique, tal vez por todos las idas y vueltas que precedieron al efectivo acto eleccionario del Partido Justicialista de Jujuy, sus afiliados no concurrieron a votar masivamente, es más fue muy escasa la participación. Se barajaron distintos porcentajes de participación pero oficialmente no se conoce más que datos parciales.

La lista ganadora en el Departamento Manuel Belgrano, para el Congreso Provincial y el Consejo Departamental, con más del 60% de los votos fue Renovación Peronista. En Palpalá ganaba Bases Nacionales Peronistas con un 43% de los escaños contra 39% de Renovación Peronista.

De Humahuaca no se proporcionaron datos pues las urnas no habían llegado hasta el cierre de esta edición de Jujuy al día.

Curiosidades de un día de elecciones

Nominalmente se contaron no más de 3.500 votantes en las mesas de los Departamentos mencionados. Escaso número para una fuerza política que cuenta en cientos de miles a sus afiliados.

Circuló ayer un audio, que se le adjudica a un miembro de la lista oficialista, en el se conmina a los fiscales que traten de inflar los números para no mostrar la baja asistencia a los comicios.

Hubo “denuncias” de que se abrieron mesas de votación en paradas de colectivo, camionetas o automóviles ante el incumplimiento de autoridades educativas de tener abiertas las escuelas.

De cualquier manera este acto eleccionario disipa toda especulación respecto de una eventual intervención, tanto así como la normalización que la Cámara Electoral emplazó para el próximo 30 de marzo, fecha en la que vence el plazo para evitar que el PJ jujeño pierda su persona jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy un sector de la delincuencia aplica más violencia de la necesaria

Lun Mar 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Aldo Abel Soles, se refirió a la situación delictual en Jujuy y sostuvo que ciertos delincuentes comenten sus hechos con mayor violencia en su modus operandi, sin diferenciar quien es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes