Las Bandas de Sikuris parten hacia el Santuario del Abra de Punta Corral

Jujuy al día® – En horas de la mañana comenzó la bendición a las Bandas de Sikuris que peregrinaran hacia el santuario del Abra de Punta Corral a partir del día de hoy.

Ya se contabilizaron y anotaron más de 77 BANDAS DE SIKURIS que peregrinaran el día de hoy y se espera que superen las 80, siendo esta actividad cultural una de las más grandes del norte en cuanto a la cantidad de músicos sikureros que peregrinan hacia el santuario recorriendo 18 kilometros.

Esta peregrinación además cuenta con un reglamento que deberá ser aplicado por las Bandas de Sikuris el cual solo detallamos algunos puntos:

* Se sancionaran a las bandas de sikuris que generen desmanes y altercados en el santuario y durante la peregrinación como así también para aquellas bandas que ingresen al santuario pasadas las 14 hs del día martes impidiendo el normal desarrollo de las actividades.

* No se deberá generar ruido en lo absoluto pasada las 23:00 hs del día martes 22 en el santuario.

* Queda terminantemente prohibido el uso de pirotecnia durante el descenso para resguardo de sikureros y peregrinos.

* Esta terminante prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el santuario como así también en trayecto del mismo.

* Se crearan 25 nuevos relevos teniendo como prioridad para aquellas bandas que no hayan podido conseguir dos relevos durante el sorteo para el descenso.

Hay que destacar también que para que se pueda realizar el trayecto de una manera acorde a esta actividad cultural el personal de Obras públicas de la Municipalidad realizo lo trabajos pertinentes de limpieza en el camino hacia el santuario además el personal de Guardia Urbana y Defensa Civil municipal ya se encuentra en el Santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla sobre financiamiento para proyectos de innovación tecnológica

Lun Mar 21 , 2016
Jujuy al día® – En el encuentro, a concretarse en  la UNJu, se dará a conocer la oferta de financiación disponible en el área. La Facultad de Ingeniería (FI) de Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto al Ministerio de Educación de la Provincia, invitan a una charla gratuita sobre “Líneas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes