La cultura en plaza Belgrano: “Plaza en concierto”

Jujuy al día® – Esta iniciativa busca llevar la cultura y la música a cada rincón de la ciudad. Ofreciendo un abanico de oportunidades artísticas en las plazas de los barrios. Fue así como nuestra querida Plaza Belgrano tuvo una velada de gala.

Con la participación de artistas jujeños, la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lanzó el programa “Plaza en Concierto”. Definido como un espacio para que los artistas jujeños puedan mostrar su música y que la  comuna y turistas puedan disfrutar la cultura artística, la Plaza Belgrano fue el primer escenario que brindó arte y música.

La Orquesta Infanto Juvenil abrió el acto con el Himno Nacional Argentino. El Ballet Juventud Prolongada, la Banda de Música de la Provincia de Jujuy y el Ballet Sangre Caporal como demás artistas ocuparon el espacio cultural en la inauguración del programa.

“Hemos lanzado el programa “Plaza en Concierto” para promocionar el arte y los valores de Jujuy” resalto el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y puntualizo “en este sentido queremos recuperar los espacios públicos  para que las familias puedan pasar un buen momento acompañados de música.”

“Estamos llevando el arte a cada lugar de la Ciudad, descentralizando las propuestas e integrando los espacios públicos y  las plazas, que son los puntos de congregación de los vecinos, de las familias y de los que visitan la Capital Jujeña” continuo diciendo José Bárcena.

Seguidamente el Director de Cultura, Edgardo Vilte resalto que “esta actividad se va a repetir una vez al mes en las diferentes plazas de la capital jujeña, donde se van a mostrar las diferentes manifestaciones artística de Jujuy junto con los diferentes servicios y talleres que brinda la Municipalidad para que la gente pueda disfrutar  de ellos y también sumarse a las mismas.”