Jujuy: Dictan conciliación obligatoria a docentes en paro Mañana deberán volver a las aulas

Jujuy al día® – Según fuente oficiales, el gobierno de la provincia dictó conciliación obligatoria a los gremios de Adep y Cedems, los que llevaban, desde hoy lunes, una medida de fuerza de 72 horas.

Con esta medida, aquellos docentes que adhirieron al paro, mañana deberán reintegrarse a sus tareas habituales.

Las autoridades recordaron que, según la normativa vigente, mientras dure la conciliación las partes no pueden tomar medidas de acción directa. Se procederá a descontar los días no trabajados a quienes no acataren la conciliación obligatoria.

De esta manera, el Gobierno vuelve a ratificar su voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores de la educación, en el marco de una medida de fuerza injustificada y absolutamente desproporcional que vulnera el derecho a la educación pública y gratuita de los niños de nuestra provincia.

 

3 COMENTARIOS

  1. Cuanto menos es graciosa la posición del medio. En un párrafo la nota dice que el gobierno, siendo parte, dicta una conciliación obligatoria y amenaza con descontar días de paro; en el otro párrafo indican que el gobierno mantiene el diálogo! Vamos, se nota mucho…

  2. Extraordinario la toma de decisiones por parte gremial, A pesar que al momento de negociar sólo pensaron en ellos y no en los docentes, es una burda manera de ver que en los manifiestos no existe otro pensar que su propio interés, el de los dirigentes gremiales obvio.

Comments are closed.