Gerardo Morales recibió a los Embajadores de Polonia, Suiza y Georgia Cooperación turística y económica

Jujuy al día® – En el Salón Fascio de Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, junto al Vicegobernador Carlos Haquim, se reunió con los embajadores de Polonia, Suiza y Georgia, con quienes dialogó sobre el potencial turístico que posee la provincia y las posibilidades de cooperación entre las regiones en diversos proyectos.

También estuvieron presentes, miembros del Gabinete, funcionarios provinciales, autoridades judiciales y legislativas. Previo al encuentro en el salón Fascio, el Mandatario provincial recibió a los embajadores en el histórico Salón de la Bandera, donde se entregó a cada diplomático la declaración por parte del Gobierno de la provincia como “Huésped de Honor” de Jujuy y se les brindó una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil.

Posteriormente, y luego del encuentro mantenido con los embajadores, el titular del Ejecutivo provincial expresó que fundamentalmente la reunión se centró en la temática del turismo pero también “han traído algunos agregados sobre el desarrollo comercial en la región y hemos quedado comprometidos en profundizar la agenda”.

Igualmente, Morales señaló que los embajadores quedaron admirados con el potencial que posee la provincia e irán  a recorrer parte del Ramal, la Quebrada y Puna jujeña.

Finalmente, el Gobernador recordó que “estamos teniendo últimamente visitas de representación de distintos países. Algunos que ya tienen decisiones de invertir en Jujuy y otros con los cuales vamos a trabajar particularmente el desarrollo del turismo”.

A su turno, el Embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili, destacó que fue un encuentro “sumamente interesante donde hablamos sobre las posibilidades de cooperación descentralizadas entre las regiones”.

Del mismo modo, Sekhniachvili destacó un gran interés por el turismo, afirmando que “en Georgia tenemos regiones que tienen las mismas características de turismo de montaña que Jujuy”, por esto, “esperamos poder intercambiar buenas prácticas”.

Asimismo, comentó que la Embajada de Georgia abrió su sede en Argentina en el año 2012,  por lo cual “todo es muy nuevo y por eso buscamos estar en contacto, no solo con el Gobierno nacional, sino también establecer lazos fuertes con las provincias”.

A su turno, el Embajador de Suiza, Hans Peter Mock, aseveró que “Suiza es un país más pequeño que la provincia de Jujuy, diez veces más poblado y con una presencia fuerte en la Argentina, tanto a nivel humano como económico y comercial”.

“Esta bellísima provincia está teniendo casa vez más éxito como destino para turistas suizos, por ello dialogamos sobre la posibilidad de hacer más atractiva la oferta del norte argentino”, subrayó el diplomático.

Concluyendo, Mock dijo: “Estamos muy comprometidos en mantener esta relación bilateral y profundizarla”.

Por último, el Embajador de Polonia, Marek Pernal, remarcó el potencial energético que posee la provincia, destacando el proyecto del Parque Solar que tiene Jujuy. Ante esto, argumentó que “para Polonia el tema de las nuevas tecnologías ecológicas y energías puras, tienen una máxima importancia”.

“Se ha establecido un buen campo para cooperar tanto en el tema energético como así también en el tema turístico”, sintetizó Pernal.