En Jujuy un sector de la delincuencia aplica más violencia de la necesaria Sin importar la edad de la víctima al momento de cometer los ilícitos

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Aldo Abel Soles, se refirió a la situación delictual en Jujuy y sostuvo que ciertos delincuentes comenten sus hechos con mayor violencia en su modus operandi, sin diferenciar quien es la víctima, por lo que se han implementado arduos trabajos de prevención para disminuir estos focos.

Además comentó que debido a un brote de hechos delictivos en la zona de los Pericos, y a un rápido y complejo actuar policial se han desbaratado bandas delictivas que azolaban la zona.

Acerca de la situación delictual en Jujuy, el Comisario General Aldo Abel Soles manifestó “es lamentable decirlo pero es una realidad, algunos delincuentes comenten sus hechos con mayor violencia y sin medir la edad de la víctima en su modo de operar, tuvimos varios hechos”:

Por ello “hemos dispuesto el trabajo de personal en distintas zonas de la provincia como Libertador, San Pedro, entre otros y hemos logrado tener resultados positivos en distintos hechos donde hubo gente de Salta que vino a operar a Jujuy”.

Acerca de la fluctuación de la ubicación de los hechos, mapa del delito, el Jefe de la Policía de Jujuy sostuvo que “eso varia ya que depende de la temporada y a muchos factores que constantemente vamos analizando a través del mapeo que tenemos por lo que empezamos a incrementar y aplicar nuevas estrategias y planes de trabajo lo que demandó gente, es un trabajo arduo”.

Sobre las detenciones en la zona de los Pericos, mencionó “atentos a todas estas circunstancias que venían sucediendo, se había dispuesto en su oportunidad efectivos de civil en la zona y también se creó un delegación de Brigada en El Carmen, y hemos esclarecido varios hechos, individualizando a un grupo de personas, hombres y mujeres, en San Pedro donde se han secuestrado elementos incluso algunos que se hacían pasar por policías”:

Es un grupo que ya fue identificado, se realizaron allanamientos y todos fueron puestos a disposición de la justicia. Se sigue trabajando con estos grupos que están en la zona”.

Explicó que estos hechos “se dan debido a la cosecha y el consecuente manejo de dinero que pueden tener los finqueros. Se detectó esto que empezaron a operar con más continuidad los delincuentes y por esa situación se mantuvo una reunión con gente de la cooperativa para trabajar en conjunto con la policía y comenzamos a tener resultados”.

1 COMENTARIO

  1. Aquí en San pedro en barrio patricios hay varias bocas de expendio de droga y Toxicomania no hace nada pareciera que no vivirían en esta localidad.

Comments are closed.