Emergencia judicial: reincorporaron jueza jubilada

Jujuy al día® – En un acto cumplido esta mañana, fue posesionada en el cargo de Juez de la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial la Dra. María Rosa Caballero de Aguiar, quien se reincorporó temporalmente a la función judicial activa, tras acogerse al beneficio de la jubilación.

La ceremonia fue encabezada por la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, acompañada por sus pares los Dres. Federico Francisco Otaola, Sergio Ricardo González, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca, con la presencia del presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy Dr. Fernando Zurueta, del vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dr. Jorge Daniel Alsina, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, e invitados especiales.

Tras la lectura y firma del  acta correspondiente, la Dra. Clara de Falcone agradeció, en nombre del Superior Tribunal de Justicia que preside, a la Dra. Caballero de Aguiar por su compromiso con la justicia al reincorporarse al servicio activo, y destacó la inmediata predisposición de la magistrada para volver a la actividad.

La decisión de convocar a los jueces jubilados fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia, considerando el estado de emergencia en el que se declaró al Poder Judicial, por aplicación de la Ley 24.018.

La Dra. Caballero de Aguiar ejercerá su servicio hasta tanto se cumpla con el procedimiento de cobertura de vacantes establecido en la Ley 5893, de Concursos Públicos,  y en el Artículo 158 de la Constitución de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declararon huéspedes de honor a los embajadores de Georgia, Suiza y Polonia

Lun Mar 21 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, junto al gobernador, Gerardo Morales, recibieron a los embajadores de Georgia, Suiza y Polonia. Durante la reunión, dialogaron acerca de las posibilidades de cooperación descentralizada entre las diferentes regiones de los países y las dinámicas que existen a nivel nacional. Los embajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes