El Gobierno cumplió con el acta acuerdo firmada con gremios docentes

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia indicó que se cumplió el acuerdo salarial docente suscripto el pasado 26 de febrero con los gremios del sector, dado que el sábado último se depositaron los aumentos del adicional no remunerativo bonificable que impacta en la pirámide jerárquica docente; así como el Estado Docente y el Suplemento por persona.

De este modo, se garantizó el piso salarial acordado de 7.800 pesos para el cargo testigo del maestro de grado jornada simple sin antigüedad, incluidos los programas nacionales. Vale indicar que hasta enero de este año ese salario era de $6.364. Aquellos que no alcanzaban ese piso salarial recibieron un adicional variable según su situación laboral.

A diferencia de los años anteriores, esta nueva gestión de gobierno otorgó la mejora salarial a partir del mes de Febrero. Maestros y profesores de todos los niveles educativos de Jujuy han tenido un tratamiento preferencial.

Es de destacar que como el aumento del Fondo de Incentivo Docente de $400 (que solventa el Estado Nacional) aún no ha sido transferido, será afrontado con fondos provinciales y estará acreditado el próximo miércoles 23 de marzo.

El acuerdo con los gremios ha establecido además el incremento del sueldo básico, a cobrarse los primeros días de abril. Con el sueldo de marzo, se integrará al básico la mitad del fondo compensador del año 2015 y se sumará un suplemento no remunerativo no bonificable.