El embajador Suizo, Hans Peter Mock, brindará una charla sobre energías limpias ESTE MARTES

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Energía a cargo de Mario Pizzarro, dependiente del MISPTyV se brindará a la comunidad una charla-debate sobre energía limpia, que estará a cargo del Embajador Suizo, Hans Peter Mock.

El martes 22 de marzo a partir de las 19:00 en instalaciones del  Centro de Arte Joven Andino (CAJA), Alvear 534, tendrá lugar una charla sobre energía limpia y proyectos al respecto.
El propósito de la exposición es crear un diálogo y establecer colaboraciones con los principales actores en el mundo académico y el sector público y privado de la provincia y de la región NOA con respecto a la necesidad de instalar e impartir los beneficios de las energías renovables, gestionando proyectos de trabajo y por sobre todo concientizando a los jujeños de los pasos a seguir a futuro desde la Secretaría de Energía.
Uno de los objetivos de estos encuentros, es visibilizar diversos proyectos en diferentes latitudes y lograr iniciativas locales provoquen interacciones futuras y forjar nuevos lazos, con la intención de trabajar para un desarrollo tecnológico más verde.
Además, se realizará en simultáneo una exposición de 60 paneles informativos sobre energía renovable en el mismo centro cultural, desde el día lunes 21.
Este tipo de encuentros internacionales se embarcan en una clara política de energía encarada por el gobierno provincial, con el impulso de proyectos energéticos alternativos que vengan a saldar las necesidades en dicha materia en diferentes zonas de la región Puna.