Abordaje conjunto sobre adicciones en niños, niñas y adolescentes

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano participó de una reunión en el Hospital de Niños “Héctor Quintana” con la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud para el abordaje conjunto de la problemática de las adicciones.
Del encuentro formaron parte el Consejo Directivo del Hospital de Niños Héctor Quintana junto al equipo de profesionales específicos a la problemática de las adicciones, desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dra. Gabriela Ferreyra Jenks; la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia; la Lic. Carolina Juárez, Coordinadora del Plan Integral en contención Promoción y Prevención de Problemáticas Complejas, representado a la Secretaria Provincial de Salud Mental y Adicciones; el Director de Adicciones, Dr. Agustín Yecorá; la Directora de Salud Mental, Dra. María Calvo y el Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Lic. Juan Cobo.
Al respecto, la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Gabriela Frerreyra Jenks expresó: “Esta reunión tuvo como objetivo acordar el abordaje de situaciones problemáticas con respecto a las adicciones en niños/as menores de 15 años de toda la provincia, para poder coordinar un protocolo de actuación en estos casos con el Hospital de Niños, la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud”.
Finalmente, dijo que se acordó “para el 5 de abril realizar una capacitación sobre el abordaje de esta problemática a cargo de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, destinadas a profesionales de la Línea 102 y personal del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana a horas 10 en el Salón Ateneo del Nosocomio”.
Por su parte, la Lic. Carolina Juárez, Coordinadora del Plan Integral en Contención Promoción y Prevención de Problemáticas Complejas dijo que “también se planteó la necesidad de acordar este protocolo para poder aplicarlo en la atención de los niños/as sin cuidados parentales que están a cargo de esta Dirección, como así también la capacitación a nuestros profesionales de la línea gratuita 102 que continuamente reciben llamadas de jóvenes y niños/as en situación de riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El embajador Suizo, Hans Peter Mock, brindará una charla sobre energías limpias

Lun Mar 21 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Energía a cargo de Mario Pizzarro, dependiente del MISPTyV se brindará a la comunidad una charla-debate sobre energía limpia, que estará a cargo del Embajador Suizo, Hans Peter Mock. El martes 22 de marzo a partir de las 19:00 en instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes