Solo en Jujuy: en un vergonzoso y violento acto intentaron suspender las elecciones internas del PJ quemando las urnas

Jujuy al día® – A menos de un día del ansiado, por muchos, acto eleccionario para finalmente conseguir empezar la era pos-Fellner dentro del Partido Justicialista de Jujuy, un grupo de más de 40 inescrupulosos y violentos, ingresaron a la sede del Partido, agredieron a quienes se encontraban trabajando y sin descaro sustrajeron las urnas y documentos a los cuales les prendieron fuego en el patio de la sede partidaria.

A pesar de este atentado a la democracia, las elecciones normalizadoras se llevaran a cabo hoy.

Por los incidentes hubo alrededor de 40 detenidos y una concejal, que iba a ser demorada, sufrió una descompensación.

Los hechos comenzaron entre las 17 y 18 horas de ayer, donde un numeroso grupo de personas, a quienes muchos indican cercano al fellnerismo y otros apuntaban a que pertenecerían a las filas de una de las listas que no fue oficializada, ingresaron prepotentemente a las instalaciones de 19 de abril, exigiendo que se les dijera donde debían emitir su voto.

El ardid rápidamente quedo al descubierto, debido a que comenzaron a agredir a los trabajadores, afiliados, que se encontraban organizando las urnas para distribuirlas en la provincia.

Tras un actuar lleno de violencia, estas personas arrebataron decenas de urnas, las llevaron al patio (estacionamiento) del PJ, y les prendieron fuego deliberadamente.

Pocas de estas personas huyeron del lugar pero alrededor de 40, entre hombres y mujeres, casi todos jóvenes, se quedaron en la sede.

A los pocos minutos llegó la Policía, con númerosos móviles y efectivos de diferentes Cuerpos y Divisiones. También llegó personal de Bomberos y cientos de vecinos, afiliados y curiosos.

Luego de varios entrecruces de insultos entre afiliados, alrededor de las 18 horas, en un limpio procedimiento policial encabezado por el Jefe de la Policía, Comisario General Abel Soles, detuvieron y sacaron de la sede partidaria al menos a 40 personas, quienes fueron trasladadas a la Dirección de Investigaciones y otras dependencias para ser identificados y puestos a disposición de la justicia.

En el medio, un afiliada al partido, que supo ser legisladora provincial, y actualmente es edil capitalina, comenzó a insultar a propios y extraños, hasta que en un desesperado intentó quiso arrojar piedras al personal policial pero fue detenida por un “compañero” que intento hacerla entrar en razón, pero lejos de bajar los decibeles, increpo a los uniformados, hasta que dos mujeres policías intentaron reducirla, y lejos de poner resistencia, la ex diputada se desvaneció, por lo cual debió ser atendida y así evitó ser al menos demorada o arrestada.

gutierrez junta electoral pjAl final de estos hechos relatados, en una breve entrevista con los medios, el presidente de la Junta electoral del PJ, Rubén Gutiérrez desde una de las ventanas del edificio, logró brindar unas breves palabras sobre lo sucedido.

Manifestó “estamos esperando que esto se calme y que la policía actué, y que la justicia haga lo que tenga que hacer con las respectivas denuncias, luego evaluaremos el daño que ocasionaron y cómo se continua”.

Acerca de la continuidad del proceso eleccionario, Gutiérrez expresó que “las garantías están dadas desde el momento en que la policía tome las denuncias y hagan lo que tiene que hacer con este grupo de choque que sin duda alguna tenía como pretensiones lograr suspender el acto eleccionario”.

Aseguró que el mismo “se va a desarrollar libremente”.

Respecto a lo sucedido, mencionó “fue un grupo de choque que ingreso aduciendo que querían ver donde votaban, una vez adentro, mientras estamos trabajando con no menos 20 personas, fueron al choque, golpearon a la gente, les quitaron las urnas y les prendieron fuego arriba de una camioneta”.

Sostuvo que en ese momento dentro del PJ “deben haber unas 70 personas, y las que protagonizaron esto deben ser cerca de 40”.

Señaló que lo sucedido fue Comunicado a la Justicia Federal con competencia Electoral ya que “toda la información ha sido dada por los apoderados del Partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dará a conocer el sistema de Declaraciones Juradas de funcionarios provinciales

Dom Mar 20 , 2016
Jujuy al día® – El próximo lunes 21 de marzo, a las 18.30 en el salón Augustus del Palace Hotel, el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, presentará el sistema de Declaraciones Juradas de los funcionarios de la Provincia. En la oportunidad, la titular de la Oficina Anticorrupción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes