Se reunió el Comité Operativo de Emergencia en Tumbaya

Jujuy al día® – El titular de la cartera sanitaria provincial, Mario Fiad, junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer encabezaron el Comité Operativo de Emergencia, el mismo tuvo por fin realizar un balance de los tres días iniciales de la peregrinación a Punta Corral y ultimar detalles para el día domingo, fecha donde se espera un afluente de 80 mil personas aproximadamente.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad estuvo presente en la localidad de Tumbaya para evaluar los trabajos desarrollados, en los días iniciales, de la peregrinación a la virgen de Punta Corral, al respecto comentó que “estamos acompañando el operativo, conjuntamente con el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, haciendo hincapié sobre la organización y distribución del personal y sobre todo asistiendo a la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se involucra, trasversalmente, a distintos organismos de gobierno como salud, medio ambiente, seguridad e infraestructura”.

Por otra parte sostuvo que la peregrinación, se está desarrollando satisfactoriamente, al igual que el operativo sanitario; “felicitamos a las fuerzas involucradas, ejército, gendarmería que brindaron apoyo y soporte logístico, policía de la provincia, defensa civil, manejo del fuego y todas las fuerzas de seguridad que participaron para custodiar el peregrinaje”.

El doctor Mario Fiad, hizo hincapié en el tiempo de planeamiento del operativo sanitario; “lo hemos preparado con tiempo, involucramos a organismos de Gobierno, fuerzas de seguridad, las comisiones municipales y sobre todo a las fuerzas vivas, asociación de peregrinos y la iglesia. Nos da gusto poder decir que estamos trabajando integradamente y complementándonos en todas la tarea, simplemente para cuidar a cada persona que participa”.

Como cierre, el titular de la cartera sanitaria se refirió a las expectativas depositadas para brindar la mejor atención y satisfacer las expectativas de los peregrinos; “cuidándolos y atendiéndolos de la mejor manera”. El día domingo se espera un afluente de 80 mil personas, cuando baje la virgen al santuario de Tumbaya; al respecto Fiad destacó que “estamos expectantes a todo lo que suceda y deseando que la virgen de Punta Corral nos ilumine para que sea un proceso exitoso”.

Por su parte el Titular del SAME Jujuy, Pablo Jure brindó especificaciones, pasado tres días del peregrinaje; “desde el día miércoles tenemos presencia en los diferentes lugares, a la fecha ya sumamos 3175 atenciones, un poco incrementado para la habitualidad que tenemos en esta fecha, pero con la seguridad de contener la demanda”.

Además, el doctor Jure mencionó que “a partir del día sábado al mediodía, empezó el arribo de una gran cantidad de personas, el día domingo esperamos que sea igual, por ello calculamos realizar entre 6000 y 7000 atenciones sanitarias, superando el numero del año pasado de 5800”.

Como cierre, Jure explicó la distribución del personal en el operativo sanitario; “tenemos 93 personas ubicadas en puntos clave, hay presencia en los dos primeros calvarios, el angosto, en Punta Corral, Tunalito abajo, al medio y hemos desplegado una patrulla con personal sanitario en el abra de Tunalito, cubriendo sectores estratégicos claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunicado de EJESA ante contingencia climática

Dom Mar 20 , 2016
Jujuy al día® – El fuerte temporal de viento, lluvia y descargas eléctricas que se ha registrado en distintas localidades y ciudades de la provincia, han ocasionado importantes daños en nuestras redes y Sistema de Distribución, causando inconvenientes en la provisión normal del suministro eléctrico. Nuestros técnicos y cuadrillas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes